Género y seguridad social trabajadoras domesticas

El día de ayer los alumnos Michell J. Elizalde Derramona y Alejandro Jimon Dorantes alumnos de la licenciatura en derecho de esta casa de estudios, participaron en la Simulación Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver el Amparo en revisión 9/2018.

En esta actividad fungió como Ministra presidenta la licencianda Nancy Ortiz Chavarría Jueza Cuarto de Distrito del poder Judicial Federal en Acapulco. En la sesión de pleno, se debatió principalmente la afectación generalizada que resienten las mujeres con motivo de la exclusión normativa de la cobertura social obligatoria del trabajo doméstico, y por ende, el impacto discriminatorio que genera en las damas trabajadoras esa medida.

El sentido de resolución de este asunto, determina un precedente para todas las trabajadoras domésticas, generando con esto el respeto y cumplimiento al
principio de igualdad y el derecho a la seguridad social. La preparación de los alumnos en esta actividad estuvo a cargo de la maestra
Silvia Peralta García, docente de tiempo completo de la licenciatura en derecho.