Se inaugura en la Universidad Hipócrates el Museo Itinerante de los Personajes de la Época de Oro en Acapulco

La Universidad Hipócrates se engalanó con la inauguración del Museo Itinerante de Personajes de la Edad de oro de Acapulco, la cual alberga objetos icónicos que forman parte de la historia del puerto. Del 03 al 14 de junio la Comunidad estudiantil, así como el público externo podrá disfrutar de esta muestra presentada por Víctor Manuel Jiménez Mora, Director del Museo del Siglo XX.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates expresó que “nuestra casa de estudios se enorgullece de albergar la exposición que estará con nosotros del 03 al 14 de junio, para la cual se promoverán visitas guiadas de estudiantes de distintas instituciones educativas de manera gratuita, teniendo la certeza que esta actividad constituye una vía de conocimiento e interacción del individuo con su medio ambiente y adquiere tanta significaciones para las generaciones que no vivieron en esa época tan importante del puerto”.

Por su parte, Víctor Manuel Jiménez Mora agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava por abrir las puertas de la Universidad Hipócrates, asimismo comentó: “Para mi es importante recuperar la historia que nos pertenece del puerto y compartir esta pequeña muestra pero gigantesca en su reliquia con niños, adolescentes y adultos para que palpen la historia del puerto de una manera frontal”.

Entre los artículos del museo itinerante se encuentran: un sombrero que perteneció a Germán Valdés “Tin Tan”, así como una cámara fotográfica Votar Flex de la actriz mexicana María Félix, la escafandra de Neil Armstrong, incluso la copia del acta de matrimonio de la actriz Elizabeth Taylor y el actor Michael Todd, entre otros objetos más.

En la inauguración estuvieron presentes: La Lic. Adriana Román Ocampo, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF; el Ing. Hubert de la Vega Estrada, Director General del Centro Cultural Acapulco; La Lic. Nilsan Hilario Mendoza, Diputada local del Distrito XVI; el Lic. Raúl Mendoza Gómez, Artista plástico, Gestor y Promotor Cultural; el Dr. Ricardo Guillen Memije, Director de Vinculación y Control de Fondos de la Secretaría de Turismo Municipal; el Lic. Arturo Villanueva Romero, Subjefe de Servicios Culturales del ISSSTE; el Lic. Raúl Cánepa Escamilla; así como invitados especiales y personal administrativo de la Institución educativa.