Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Colegiaturas en universidades privadas

Actualmente son muchos los jóvenes que deciden estudiar una carrera universitaria en alguna universidad privada y aunque los costos de las colegiaturas son mucho más elevados que en las escuelas públicas, tiene sus beneficios. Gracias a las colegiaturas que pagan los estudiantes, las universidades privadas pueden invertir en una buena y mejor infraestructura para el buen y mejor aprendizaje de todos sus estudiantes, de esta manera las escuelas privadas pueden ofrecer una alta calidad académica y que sus alumnos salgan mejor preparados.

Beneficios en Universidad Hipócrates

A continuación, te mostramos lo que Universidad Hipócrates ofrece a sus estudiantes, en cuestiones de infraestructura, ayuda personalizada y demás.

  • Clínica odontológica
  • Consultorio de Nutrición
  • Consultorio Psicológico
  • Gym
  • Incubadora de negocios
  • Talleres extracurriculares
  • Aire acondicionado en todas las aulas
  • Consulta de calificaciones en línea
  • Consulta de historial académico en línea
  • Puede cursar asignaturas profesionalizantes (además de su título reciben reconocimientos adicionales al finalizar su licenciatura)
  • Elevadores
  • 3 auditorios
  • Talleres y laboratorios de vanguardia
  • Cancha de futbol rápido
  • Estación de radio por internet
  • Programa en televisora local canal a+
  • Programa de movilidad Nacional e Internacional

Ventajas de las colegiaturas en una universidad privada

Te mostramos una lista de cuáles son las ventajas de manera general de las colegiaturas en una universidad privada.

1. Instalaciones

En general, los recursos de las instituciones privadas están menos limitados, lo que les permite tener una mejor y más moderna infraestructura para acompañar el proceso de enseñanza del estudiante con equipo y materiales necesarios para el aprendizaje de las diferentes carreras. Los servicios con los que cuente la escuela también son un punto a considerar, biblioteca, servicios médicos, canchas deportivas, contribuyen a un mejor aprendizaje y a crear un entorno más amigable donde dé gusto estudiar.

2. Fácil acceso

Los procesos de admisión en las escuelas públicas suelen ser muy engorrosos y complicados debido a la gran demanda que tienen, en cambio, las privadas piden requisitos menos estrictos, es más fácil inscribirse sin las complicaciones que pudiera tener entrar a una escuela estatal.

3. Grupos pequeños

La mayoría de las universidades privadas tiene grupos pequeños y/o medianos que disfrutan de una atención más personalizada por parte de los profesores.

4. Prestigio

Por la naturaleza de su financiamiento, las universidades privadas han tenido que ganarse su prestigio con el paso de los años al demostrar su calidad académica, incluso han logrado posicionarse entre las mejores universidades del país.

5. Vinculación empresarial

Una gran ventaja de las universidades privadas es la vinculación empresarial de las primeras, incluso algunas de ellas tienen convenios con compañías para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y obtener experiencia o incluso como bolsa de trabajo para el momento de egreso.

6. Planes de estudio más específicos

Debido a que no dependen del Estado, los planes de estudio de las universidades privadas pueden estar más especializados, dando un enfoque determinado de la carrera que se va a estudiar. En el caso de que el enfoque que más te interese coincida con el que se potencia en esta institución, tu formación te resultará mucho más útil e interesante.

7. Trato más personal

Otra de las ventajas de la universidad privada es que los profesores, al tener menos alumnos que en la pública, te conocerán y podrán orientarte de una manera personalizada.

8. Titulación oficial

La mayoría de las universidades privadas ofrecen a sus alumnos títulos oficiales reconocidos de igual manera que los de las universidades públicas.

9. Profesores

Muchas universidades demandan que el personal docente esté cada vez mejor capacitado. Inclusive en algunas instituciones es un requerimiento obligatorio el hecho de que sus profesores tengan como nivel de estudios doctorado y/o maestría. Además, están actualizados para transmitir adecuadamente a los alumnos sus propias teorías y opiniones. Todos los profesores tienen un amplio experto en su área. Adicionalmente, los planes de estudio son didácticos y se encuentran enfocados en el mundo real.

10. Idiomas

Están a la vanguardia, y se actualizan constantemente, por lo que algunas de sus clases se imparten en el idioma inglés. Incluso puedes realizar intercambios académicos en otros países para que se complemente con tu carrera y te brinde destreza y habilidad en nuevos idiomas.

Ahora que te hemos mostrado algunas ventajas de estudiar en una universidad privada puedes hacer comparaciones entre una escuela privada con una publica y sacar tus propias conclusiones. Las colegiaturas varían de acuerdo a cada universidad, sin embargo, los pagos de las colegiaturas se pueden tomar como una buena inversión para que los estudiantes obtengan un mayor y mejor aprendizaje de acuerdo a su carrera.

 

Referencias

https://info.marista.edu.mx/blog/ventajas-de-estudiar-en-una-universidad-privada-que-debes-conocer

https://www.avanzaentucarrera.com/orientacion/orientacion-academica/carreras-grados/10-ventajas-universidad-privada/

https://www.laudex.mx/blog/porque-si-estudiar-en-una-universidad-privada

Conoce más artículos aquí

9 Comments :

  1. Sharon Flores 30 marzo, 2020 at 5:03 pm

    Costo colegiatura para medicina e inscripción

    Reply
  2. Maria Isabel Helguera Sanchez 17 marzo, 2020 at 8:17 pm

    Hola en cuanto sale la maestra en educación para la salud

    Reply
  3. Yameri Jiménez Miguel 10 marzo, 2020 at 12:02 pm

    Cual es el costo de la enseñanza de inglés

    Reply
  4. Miguel Timoteo Polito organista 5 marzo, 2020 at 4:46 pm

    Cual es el costo de la carrera de médico cirujano.? Gracias…

    Reply
  5. Juan 28 enero, 2020 at 12:25 pm

    Soy Dr en Neurobiologia, no hay vacantes para docentes en la institución?

    Reply
  6. Xochilt Zamudio 10 enero, 2020 at 12:11 am

    Cual es el costo de la colegiatura de la carrera de químico biólogo?

    Reply
    1. UHipócrates 23 enero, 2020 at 6:23 pm

      Hola Xochitl desde que nos escribiste pasé tus datos a servicios escolares para que te den la información correspondiente, si tienes cualquier problema escríbeme por este medio y verifico que te den la atención. Gracias por tu confianza.

      Reply
  7. Verónica 6 enero, 2020 at 10:53 am

    Costo de la.colegiatura para prrparatoria

    Reply
  8. Luis Navarrete 16 agosto, 2019 at 9:24 pm

    Cual es el costo de la colegiatura de la carrera de medico cirujano

    Reply

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.