Realizan estudiantes de la Universidad Hipócrates acciones en favor del medio ambiente

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y promover acciones que favorezcan la preservación del entorno, la Universidad Hipócrates se sumó al reto basura Challenge o trash challenge para limpiar las playas del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

La rectora de esta casa de estudios, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, acompañada por los alumnos de diferentes áreas, docentes y personal administrativo se sumaron a la actividad, la cual consiste en limpiar espacios naturales por voluntad propia y difundir en redes sociales el antes y después para hacerlo viral, contagiando a los usuarios de una actitud de cambio y responsabilidad con el planeta.

Con estas acciones la Universidad Hipócrates busca motivar a los estudiantes hacia una cultura en armonía con el medio ambiente. Por ello, continuamente se llevan a cabo tareas para mitigar el cambio climático.

Los participantes en el reto iniciaron su recorrido en la playa Papagayo, culminando en la playa del Morro; durante el trayecto recolectaron una gran cantidad de botes de plástico, botellas de vidrio, popotes, papel, bolsas de plástico, colillas de cigarro, etc.

En entrevista, la Mtra. Manzanarez Nava, comentó que la Universidad Hipócrates es una Empresa Socialmente Responsable por lo que se encuentra trabajando arduamente en la iniciativa de eliminar por completo el plástico de un solo uso.

Además, mencionó que la institución educativa realiza de forma permanente campañas de recolección de Pet y de tapas en apoyo a distintas causas. De igual forma se llevan a cabo programas de reforestación y limpieza de calles en las que participa la comunidad estudiantil.

Para finalizar, la rectora mencionó la importancia de que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades, ya que con ellas desarrollan una formación profesional integral, puesto que adquieren diversos conocimientos sobre la responsabilidad social.

Hanna Cortez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, mencionó que participar en este movimiento le dejó una gran experiencia, debido a que es benéfico para el planeta, ya que alienta a las personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag.

Con estos hechos, se muestra el compromiso y la responsabilidad social que tienen los estudiantes de la Universidad Hipócrates para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.