X ANIVERSARIO DE LA LICENCIATURA EN ODONTOLOGÍA

Con motivo del X aniversario de la Licenciatura en Odontología y como parte de los festejos por el día del odontólogo, los pasados días 20, 21 y 22 de febrero, se llevaron a cabo las Jornadas Odontológicas en las instalaciones de la Universidad Hipócrates en Acapulco, Guerrero. Al evento de inauguración asistió en representación de la rectora de esta casa de estudios, la Mtra. Marisol Manzanares Nava, el vicerrector académico, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y realizó la apertura del evento; destacando en su discurso que la Licenciatura en Odontología ha crecido significativamente en estos diez años de su formación, lo cual le ha valido su incorporación, a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), siendo la única universidad particular en el estado de Guerrero que pertenece a este organismo. Entre los integrantes del presídium, se encontraban los directores de las diferentes facultades que integran la Universidad Hipócrates, entre ellos la Dra. María Del Rosario Cruz Cruz, Directora del área de Ciencias de la Salud. Al evento de inauguración se dieron cita los alumnos que integran la licenciatura en odontología, docentes e invitados de diferentes casas comerciales.

La Jornada Odontológica inicio con una nutrida asistencia en el auditorio Dr. Hipócrates con la ponencia del Dr. Homero Tavira Jaimes con el tema: Composites, evolución y aplicaciones. Para este primer día se llevó a cabo la mesa clínica impartida por el TPD. Juan Fernández Salgado, con el tema: Sistemas de resinas con zirconia de parafilLAB. Ambos temas enfocados a la estética y cosmética dental. Los alumnos de los diferentes grados que integran la Licenciatura en Odontología participaron en el concurso de carteles, mostrando diversos temas y reportes de casos clínicos asesorados por sus docentes. El primer lugar fue para los alumnos: María Concepción Javier Albarran, Ingrid Abigail Cortez Carrillo, Gilberto De Jesús Dorantes.

Para el segundo día de actividades, se presentó la ponencia: Laser quirúrgico en odontología, impartida por el Dr. Daniel Rivera Hernández. Así mismo, se llevó a cabo el primer conversatorio odontológico con ex alumnos: “Retos en el campo laboral del sector público y privado”, al cual se dieron cita egresados de diferentes generaciones, participando como ponentes los doctores Noe Alday Suarez, José Adolfo Carrillo Díaz, Carlos Alberto Juárez Medel, Janet Alcantara Gervasio, Iris Montserrat Sánchez Sánchez y María Alejandrina García Blanco, los cuales dieron testimonio de su paso por las aulas de esta institución educativa, además de transmitir hacia las nuevas generaciones sus experiencias tanto personales y profesionales en el campo laboral, dando a conocer que la Universidad Hipócrates es semillero de profesionales competentes y de calidad. El cierre de actividades se llevó a cabo con la ponencia de la Dra. Ana Frías con el tema: “Hipersensibilidad”; culminando con la mesa Hands On: “Cuidado de las prótesis”, a la cual se dieron cita los alumnos con el interés de aprender tips y recomendaciones para la higiene y mantenimiento de las prótesis.

El último día de actividades, fue una jornada llena de convivencia entre los alumnos de los diferentes grados de la Licenciatura en Odontología, donde se llevó a cabo un concurso de conocimientos en el auditorio Dr. Hipócrates; los alumnos se mostraron con ánimo y entusiasmo en apoyo de sus compañeros participantes, el equipo ganador fue integrado por los alumnos: Christian Fernando Arcos García, Ingrid Abigail Cortez Carrillo, Ariana Barajas Otero y Edgar Noe González Campos.

Como parte de las actividades deportivas se llevó a cabo el torneo de futbol y voleibol. La premiación de los concursos estuvo a cargo de las casas comerciales participantes en el evento. El cierre de la Jornada Odontológica fue en un ambiente de integración, con una comida y pastel conmemorativo a los diez años de la Licenciatura en Odontología.

Con estas actividades la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso por la educación, actualización continua y de calidad, en un ambiente de sana competencia e integración por parte de la comunidad universitaria.