2º. Encuentro Nacional Académico Cultural Criminología y Técnicas Periciales 2019.

La Universidad Hipócrates fue sede del “2º. Encuentro Nacional Académico Cultural Criminología y Técnicas Periciales 2019”, que tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y aprendizajes en esta área de estudio. En el evento participaron directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de esta casa de estudios.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates (UH), quien dio la bienvenida a la Mtra. Nancy Guzmán Xicoténcatl, representante del Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de la Licenciatura en Criminología, así como a la Lic. Olyenka Sánchez Vargas, representante del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional Vinculación e Intercambio Académico de la UATx. De manera muy especial la Mtra. Manzanarez Nava, se dirigió a los estudiantes a quienes agradeció su presencia.

Durante los 2 días del encuentro se realizaron ponencias, conferencias, prácticas y exposición de proyectos de investigación, así como actividades de convivencia. El Lic. Joel Sosa Domínguez, catedrático de la Licenciatura de Criminología (UATx), comentó que los alumnos de la Universidad de Tlaxcala, obtuvieron en este encuentro un crecimiento académico, así como en su desarrollo humano, además de realizar una sana convivencia entre ambas instituciones.

Por otra parte, el Dr. Hector Chincoya Teutli, catedrático de la Licenciatura de Criminología (UATx), señaló que este tipo de encuentros enriquecen y fortalecen el vínculo entre ambas instituciones y permiten que los alumnos tengan experiencias enriquecedoras en el proceso de su formación académica.

El evento estuvo organizado por la Mtra. Olga Testa Rodríguez, Coordinadora de Movilidad de la Universidad Hipócrates.