Estudiantes desarrollan barras nutricionales basadas en productos autónomos del estado de Guerrero.

Karina Elisa Gutiérrez Cruz y Avilene Sarahi Adame Lucena alumnas del 8.º semestre de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Hipócrates (UH), se encuentran desarrollando el proyecto de barras nutricionales las cuales están basadas en productos autónomos del estado de Guerrero.

El proyecto surge como una colaboración de la Universidad Hipócrates y el restaurante 100% Natural, en el cual buscan crear unas barras nutritivas balanceadas en sus macros y micro nutrientes; ya que en el mercado no hay barras que sean realmente nutritivas.

Las alumnas de Nutrición señalan que están innovando dentro de este campo, ya que encuentran trabajando en balancear todos los macros y micros nutrientes de ciertos productos locales tales como: Amaranto, Coco, Mamey, Mango,etc.

Es importante mencionar que las estudiantes se encuentran bajo la tutoría tutela de la docente investigadora del Laboratorio de Biología Molecular de la UH, la Mtra. Claudia Millán Testa y de la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación de la UH.

Actualmente, se está definiendo la fórmula de las barras nutricionales, para dar inicio con las pruebas químicas. Para concluir las alumnas agregaron que este proyecto les ha permitido poner en práctica el conocimiento teórico y práctico, así como el poder apreciar el ver cómo nace una idea y convertirlo en un proyecto que tiene mucho futuro.