La Universidad Hipócrates abrió sus puertas a Eco innovación-universidad

En la actualidad el networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor, debido a que es una buena oportunidad para crear una  red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de negocio. Por tal motivo, la Universidad Hipócrates abrió sus puertas para  realizar la vinculación empresarial denominada “Eco Club de innovación-universidad”  a través del cual se llevó a cabo el networking entre emprendedores y estudiantes de nuestra casa estudios, con la finalidad de asesorarse para el diseño de imagen, marca y etiqueta,  así como asesorar a otros emprendedores a desarrollar de la mejor manera su producto.

En dicho evento colaboraron las estudiantes Brenda Ruiz Pineda, Gabriela Pérez Ocampo   de la Licenciatura en Nutrición, quienes participaron con los proyectos “Nutri Noni” en el cual realizaron galletas de harina de Noni, así como el docente de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, Edwin Rizo Solorio  “BionERS” quien realiza shampoos y cremas  de neen, romero, paulillo, cacahuananche, etc.

Algunos de los empresarios externos que participaron en el networking fueron Kevin Manzanarez, Guillermo Domínguez con el proyecto “Zamasu” en el cual proponen el atole frío sabor coco y chocolate. Asimismo la emprendedora Cinthia Mendoza presentó su proyecto “Bella Artesanal”, el cual propone unas cosmetiqueras, bolsas y accesorios de Yute. Por último el emprendedor Alci García quien se sumó con la propuesta “Acapulco Break” con crema de mezcal y mezcales de sabores a base de agua.

Finalmente, Noé Alday Suárez, Coordinador de Eco Club de innovación-universidad” comentó que este espacio es importante ya que en él se reúne  la comunidad de empresarios y emprendedores de diferentes sectores, los cuales intercambian ideas formando una red de apoyo para potenciar sus proyectos  y poder vincular el área empresarial con los emprendedores.