2do encuentro de cocineras del estado de guerrero.

Los días 3 y 4 de noviembre, se llevó a cabo el 2do Encuentro de Cocineras Tradicionales del estado de Guerrero, en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco. Los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía fueron participes de este evento en el cual pudieron relacionarse y colaborar con los maestros cocineros de cada una de las 7 regiones que conforman el estado. En esta ocasión se reunió a cocineras del estado, artesanos, agro-productores y maestros mezcaleros certificados.

Los estudiantes participaron en la elaboración de cada una de las recetas tradicionales que se prepararon los 2 días de duración de este encuentro gastronómico, además de llevarse a su casa el conocimiento de los maestros cocineros, conocieron compañeros de profesión y compartieron vivencias de los múltiples eventos en los que han participado.

Nuestros alumnos complementan su formación no sólo en las aulas y laboratorios de cocina, sino también son participes de los eventos organizados por el Gobierno estatal.