8° Encuentro Bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur (REBICS) de la ANUIES

El pasado 17 y 18 del presente, la Universidad Hipócrates fue sede del encuentro de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur (REBICS) de la ANUIES en su edición 8, bajo el lema “Las competencias del bibliotecario digital” y de la XXXVII Sesión ordinaria de la misma red. En este evento se trataron diversos temas de interés para el bibliotecario en el contexto del siglo XXI; entre los que destacan, bases de datos, recursos de acceso libre, innovación en bibliotecas, museos y archivos, formación de usuarios digitales y promoción de la lectura a través de círculos de lectura virtual.

Se invitó a profesionales destacados en el gremio bibliotecario para que participaran en calidad de ponentes, viajaron desde la Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí y Colima para exponer sus temas.

Se recibieron 40 asistentes de un total de 28 instituciones de educación superior de los estados de Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Guerrero. 23 de estas IES pertenecen a la REBICS y el resto asistieron como invitados especiales, con el objetivo de que conozcan las actividades que realiza la red y se unan a ella.

La REBICS, es una red de colaboración entre bibliotecas de Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyo objetivo es promover el mejoramiento integral de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.