Taller Cierre para comprobación del Programa de Estímulo a la Innovación 2018

La Universidad Hipócrates fue sede del “Taller preventivo de cierre de Convocatoria 2018”, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Guerrero y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en el que se contó con la presencia del Lic. Víctor Hugo García Barroso, Sub Secretario de Fomento Económico del estado de Guerrero; Lic. Constantino Valencia, en representación del Mtro. Víctor Hugo González Torres, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, y representantes de Cámaras empresariales, así como del municipio, además de investigadores de la Universidad Hipócrates.

El taller estuvo a cargo de Lic. Ma. Del Rocío Sánchez Cortés, adscrita al Programa de Estímulo a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el que se dieron todos los lineamientos para la comprobación de los recursos tanto de gasto corriente, como de inversión obtenidos a través de la convocatoria “Programa de Estímulo a la Innovación 2018”, teniendo como fecha límite para su comprobación el mes de diciembre 2018.

Dicho taller estuvo dirigido a las empresas beneficiadas por el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, de la convocatoria 2018 en sus modalidades INNOVAPYME, PROINNOVA e INNOVATEC, en el que para apoyar el cumplimiento a lo establecido en los términos de Referencia numeral 14 “cierre de proyectos apoyados”, así como en la Cláusula Sexta del Convenio de Asignación de Recursos “INFORMES”, la REDNACECYT – los Consejos Estatales – las Secretarías de Ciencia y Tecnología y el CONACYT, se estableció la información necesaria para llevar a cabo el proceso del Informe Técnico y la correcta aplicación de los gastos para su registro Financiero, a través de la Plataforma Electrónica del PEI, de conformidad a lo establecido en la Normatividad vigente del Programa.

Por parte de la institución educativa asistieron a este taller el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, Dra. Claudia Edith Millán Testa, Docente Investigador, Dr. Oliver Texta Mongoy, Director de Investigación y M.C. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación.