Cuarto de Guerra, estrategia de las Relaciones Públicas

Acapulco; Gro a 03 de julio de 2018.- Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, bajo la supervisión del Docente y periodista, Manuel Díaz Balderas,  llevaron a cabo una práctica con el tema general “Consulta Aca-Moto, pros y contras: Una propuesta para Acapulco”, la cual se divide en tres etapas, en cada una se tendrán invitados especiales a un “cuarto de guerra” con la finalidad de intercambiar opiniones que coadyuven en la solución problemática principal.

Dicha actividad es parte de la asignatura de Relaciones Públicas (RRPP) la cual tienen como tarea esencial llevar a cabo diversas estrategias para promover la imagen pública de una empresa, producto, persona o bien de un lugar, con el objetivo de crear una percepción positiva, con la posibilidad de ganar cobertura y visibilidad ante personas y audiencias a las cuales queremos llegar.

Díaz Balderas, señaló que las RRPP tienen diversas estrategias en las que se apoyan, una de ellas es la realización de los Cuartos de guerra el cual es un espacio cerrado, en donde se discute un tema en específico con un equipo hermético, quienes planean, monitorean, corrigen y reaccionan ante determinada acción hostil y/o amenaza, en contra de una marca posicionada. 

El docente mencionó que en una primera etapa, se contó con la presencia de Sabás Arturo de la Rosa Camacho Coordinador de Protección Civil en Acapulco y Rafael Rivas Valdés Director de la Policía vial en Acapulco, quienes abordaron el tema  ” El papel de protección Civil y Cultura Vial, en el evento aca-moto pros y contras” aportando sus conocimientos, experiencias y vivencias en la organización de eventos de esta magnitud, con ello los estudiantes desarrollan habilidades en la toma de decisiones y planeación de propuestas sobre mejoras en determinadas situaciones, además de adquirir conocimientos y competencias que coadyuven en la creatividad de mensajes y selección de canales adecuados para acercarse al público objetivo. 

Finalmente, Díaz Balderas comentó que la idea fundamental de esta actividad es que al culminar las mesas de análisis  emane de los jóvenes una propuesta que satisfaga una necesidad de la sociedad y sea presentada a las autoridades municipales. 

El comunicólogo del siglo XXI, tiene diversos retos en el mercado actual como profesionistas, por lo que debe ser responsable de modificar procesos que afectan el contexto determinado por la gente y para la gente de una empresa, producto, persona y/o un lugar.

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