La Universidad Hipócrates impulsando la investigación en el Estado de Guerrero

La Universidad Hipócrates (UH) ha emprendido acciones para promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación en las áreas de Biotecnología y Salud. En este sentido, la UH género y equipo un área específica para realizar investigación científica, en la cual se desarrollan tres líneas, la primera está centrada en la innovación en alimentos de la nutrición humana con el aprovechamiento integral de los recursos alimentarios del estado de Guerrero y su aplicación a enfermedades crónico-degenerativas, la segunda trata del estudio de los mecanismos epigenéticos en cáncer y la tercera incluye el descubrimiento de marcadores biológicos que pronostiquen la respuesta clínica a tratamientos oncológicos.

En esa misma línea de acción, la UH ha financiado proyectos internos de investigación que resultaron en la publicación de artículos científicos en revistas indexadas y de circulación internacional. Además, con uno de los trabajos publicados fue invitada a participar en el X congreso mundial de cáncer “BIT´s 10th Annual World Cancer Congress-2017”.

Por otra parte, la UH suscribió un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para incorporar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a los científicos y tecnólogos que laboran en la institución. También, firmó un convenio con el Instituto Estatal de Cancerología con la finalidad de realizar investigación de manera conjunta, así como lo hace con otros Hospitales de Alta Especialidad de la Cd. de México y Universidades Publicas de otros estados de la República Mexicana.