Semana Académica Cultural

Con la honrosa presencia de la máxima autoridad de la Universidad Hipócrates Mtra. Marisol Manzanares Nava, se inauguró la 12ª. Semana Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Exactas Ingenierías y Tecnologías, la cual comprendió del 20 al 23 de marzo del 2018, donde se impartieron diferentes conferencias, talleres, exposiciones y ponencias, con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes.

Manzanarez Nava, destacó que la realización de este evento es de suma importancia para que todo el alumnado tenga mayor conocimiento y un acercamiento al ámbito laboral, de igual forma se busca incentivar y fomentar la investigación que ayude al alumnado a estar mejor preparados al egresar de esta casa de estudios.

Durante el acto protocolario se realizó la firma de convenios entre la Universidad y empresas del sector privado enfocados al área de Sistemas Computacionales, Cibernética, Electrónica y Arquitectura con la finalidad de colaborar en investigación, capacitación y emprendimiento, la firma fue con Decoré Interiorismo, Wapy empresa de Paneles Solares, así como Punto México Conectado, consolidando la apertura para prácticas profesionales y servicio social en beneficio de los estudiantes.

Durante la semana académica y cultural se impartieron ponencias tales como “Innovación, emprendimiento y robótica”, “Aspectos Importantes en el Diseño de Instalaciones Eléctricas en los Edificios” por parte del Ing. César Muñoz Ibarra, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Guerrero; la conferencia de Seguridad Estructural en los Edificios estuvo a cargo del Ing. Arq. Clemente Mejía Martínez, Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero; además se desarrollaron talleres para formar un equipo de seguridad en informática por el ponente y Jefe de Seguridad de la Información de Innovasport M.C Victor Frank Salcido; finalmente el concurso de muebles reciclados por la Academia de Arquitectura, entre otras actividades deportivas y culturales.

La Universidad Hipócrates continúa comprometida en formar profesionales competentes que puedan incluirse en el campo laboral, dando lo mejor de sí.