La Universidad Hipócrates es reconocida por su servicio a la comunidad

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Comité de Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía, otorgarán a la Universidad Hipócrates un reconocimiento por destacado servicio a la comunidad.

Esta distinción tiene como objetivo resaltar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación activa de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no sólo en esta comunidad sino entre aquellos que reciben el beneficio de los programas.

La promoción de la ciudadanía implica proponer acciones, programas o actividades que fomentan valores y hábitos cívicos tales como, conocimiento y respeto de las leyes e instituciones, tolerancia y respeto hacia los demás, la corresponsabilidad en las acciones públicas, la participación activa en la sociedad civil organizada y el sentido de acción.

Durante esta emisión únicamente 3 instituciones educativas a nivel nacional fueron distinguidas, entre ellas la Universidad Hipócrates. Este reconocimiento fue dictaminado por un comité técnico formado por representantes de universidades, instituciones de gobierno y empresas quienes revisaron la práctica desde diversas perspectivas y disciplinas tales como: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana, Educación Futura, Fundación Centro de Comunicación Cristiana de Bienes (Red por la Infancia y la Adolescencia) entre otras.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de abril en la Universidad Panamericana; en el marco de la XVI Plenaria de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) donde estarán presentes más de 20 universidades de la República Mexicana.