Firma Convenio de Colaboración la Universidad Hipócrates y el Instituto Estatal de Cancerología

Con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos en materia de educación e investigación, la Universidad Hipócrates y el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación, servicio social y prácticas profesionales, que será de gran beneficio para la profesionalización y desarrollo académico en materia de salud.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Hipócrates, estando presentes autoridades educativas, encabezadas por la rectora Mtra. Marisol Manzanarez Nava, por parte del IECAN el Dr. Marco Antonio Jiménez López, Director General así como alumnos del área de Ciencias de la Salud quienes se verán beneficiados c directamente on la firma del documento antes mencionado.

Manzanarez Nava, resaltó que el convenio representa una gran oportunidad para que los alumnos interactúen con la institución médica, ya que, además, ofrecerá a sus egresados una visión de excelencia y de avance científico y tecnológico cuando se incorporen a trabajar. Por su parte, Jiménez López expresó que además de brindar atención médica y preventiva contra el cáncer, el convenio tiene como misión la preparación de cuadros en áreas médicas y químico-biológicas, que brinden servicios de calidad; así como beneficiar a los alumnos, sobre todo del área de investigación. Agregó que “en la investigación básica, difícilmente tenemos acceso como estudiante de medicina, es importante como cualquier área de salud, el aspecto de la investigación básica y los temas de energía molecular no solamente son privativos del área medicas sino también en las diferentes áreas de la salud”.

Atestiguaron el acto protocolario Dr. Abelardo Medina Martínez, Director Médico del Instituto Estatal de Cancerología; MC. Mónica Virginia Saavedra Herrera, Subdirectora de Enseñanza e Investigación; Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector operativo; Dr. Jorge Luis Sandoval Basilio, profesor investigador de la Universidad Hipócrates.

El acuerdo suscrito en el Auditorio Dr. Hipócrates establece acciones particulares que involucran a las facultades de Medicina, Químico Biólogo Parasitólogo y Nutrición, en su primera fase, cuatro egresados de la carrera de Químico-Biólogo-Parasitólogo se incorporaron al Laboratorio de Análisis Clínicos del IECAN.

Con ello la Universidad Hipócrates continúa comprometida con la formación académica de sus alumnos, brindándoles las herramientas necesarias para al egresar tener un amplio conocimiento en lo laboral.