Inaugura la Universidad Hipócrates su Centro de Simulación Médica (CESIME)

En busca de fortalecer la preparación de los estudiantes de las licenciaturas en el área de ciencias de la salud, la Universidad Hipócrates inauguró oficialmente del Centro de Simulación Médica (CESIME-HIPÓCRATES), en el cual a través de simuladores se podrán llevar a cabo prácticas sobre diversos procedimientos médicos que les permitirá enfrentarse a situaciones de alta complejidad en la vida real.

La rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, acompañada del Secretario de Salud en el estado, Dr. Carlos de la Peña Pintos; la Pta. de la Unidad de Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud, Ana María Arcos de De la Peña y del Subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, hicieron el corte inaugural.

El CESIME-HIPÓCRATES, es un centro de entrenamiento de enseñanzas y destrezas, el cual cuenta con tecnología de punta de la más alta fidelidad; su misión es la de fortalecer la calidad en la formación de médicos generales a través de práctica clínica simulada en un ambiente seguro, con actividades supervisadas y evaluadas por personal capacitado, brindando la confianza al alumnado de cometer errores en la práctica y a partir del error reforzar el conocimiento para poder emplearlo en la vida profesional, siendo el objetivo principal el cuidado y bien estar del ser humano. Está conformado por la sala de reanimación, sala de urgencias UCI, área pediátrica, área de gineco-obstetricia, área de medicina interna, área de quirófano.

La Universidad Hipócrates, destina este espacio a los estudiantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, Odontología, Nutrición y Químico Biólogo Parasitólogo. Es importante mencionar que también brindará servicio al público externo con necesidades de capacitación específicas, iniciando a finales del mes de septiembre con la certificación de instructores en BLS (Soporte Vital Básico).

Distinguieron con su presencia, Lic. Víctor García Barroso, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico; Dr. Domingo Juárez Ramírez, Dir. Del Hospital General “Donato G. Alarcón”; Dr. Marco Antonio Jiménez López, Dir. Del Inst. Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”; Dr. Jorge Domingo Cadena Díaz, Pte. Del Colegio de Médicos de gastroenterología; además de jefes de enseñanza de hospitales, empresarios, funcionarios del gobierno Estatal y Municipal, entre otras personalidades.