Conviértete en un profesional capacitado en los diferentes géneros de la danza tradicional de los 32 Estados de la República Mexicana en los que respecta a historia, tradición y ejecución. Con saberes teóricos y metodológicos en las bellas artes que te permiten vincular eficazmente la docencia e investigación en beneficio del Estado y la Región.

ESCOLARIZADA

RVOE: DGAIR/2013/035

DANZA REGIONAL Y BAILES CONTEMPORÁNEOS

Con la Licenciatura en Danza Regional y Bailes Contemporáneos:

• Conocerás teorías y métodos que analizan problemas en la interpretación de la danza, el entorno cultural y social de la profesión.
  • Aprenderás herramientas esenciales en la composición coreográfica, así como el estudio de la danza y bellas artes de manera profesional.
  • Dominarás los procesos dancísticos de manera interpersonal y grupal.
  • Adquirirás la capacidad de analizar problemas sociales y culturales del mundo de la danza.
  • Obtendrás técnicas para el manejo de la expresión oral, corporal y escrita.
  • Sabrás manejarte en el escenario
  • Aprenderás estrategias básicas para el fomento y la difusión tanto de la cultura, como de las bellas artes.
  • Podrás producir proyectos escénicos para el desarrollo artístico.
  • Tendrás la capacidad de interpretación de géneros de baile moderno y tradicional.
  • Podrás expresar con claridad de forma oral y escrita los fundamentos del baile regional y moderno argumentando los estilos, ritmo y pasos.
  • Instituciones educativas
  • Academias de baile
  • Espacios de ballet clásico
  • Compañías de danza

Si te gusta trabajar en equipo, eres sociable y tienes gusto por el desarrollo de la imaginación, creatividad y sensibilización por las bellas artes, y además tienes interés por realizar y practicar actividades artísticas, así como la disposición por adquirir conocimientos en el quehacer intelectual, crítico y creativo del estudio profesional de la danza, la licenciatura en Danza y Bailes Contemporáneos es para ti.

1. Nivel académico certificado
  2. La mejor infraestructura del estado
  3. Programas innovadores
  4. Egresados con experiencia laboral
  5. Más de 30 años de experiencia educativa
  6. Una universidad de acción solidaria
  7. Sistema de becas durante toda la carrera
  8. Diploma de especialización por carrera
  9. Clínicas de salud al servicio de la comunidad
  10. Docentes certificados y con experiencia laboral
  11. Metodología de clases teóricas y prácticas
  12. Infraestructura General: cafeterías, auditorios, salas de conferencias, aulas virtuales, biblioteca, salas de cómputo, canchas deportivas, así como gimnasio con beneficios para alumnos y sus familias.
  13. Convenios con instituciones de prestigio.

¡Únete a la Vanguardia Universitaria!

Infraestructura académica

Como estudiante de la Licenciatura en Danza Regional y Bailes Contemporáneos adquieres conocimientos teóricos y prácticos para ejercer la profesión, con apoyo de:

• Profesores expertos en su disciplina
  • Un programa de estudios totalmente actualizado
  • Laboratorios de cómputo con internet gratuito
  • Salas de estudio
  • Salas de maestros
  • Una biblioteca con bibliografía especializada

Nos avala el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Federal: RVOE DGAIR-2013-035
Contamos con Convenios celebrados con instituciones de prestigio para realizar intercambios académicos y de investigación.
Nuestros horarios te ofrecen la oportunidad de estudiar, practicar y trabajar durante tu carrera, lo que asegura experiencia real al egresar.

Educación Certificada

La Universidad Hipócrates es una institución educativa con más de 30 años de experiencia en Acapulco, cuenta con nivel preparatoria, licenciaturas y posgrados, así como educación continua presencial y online.

Nos distingue nuestra oferta académica certificada por asociaciones educativas nacionales como FIMPES Y ANUIES, que te aseguran: calidad, titulación y reconocimiento nacional e internacional.

Somos una universidad que siempre está a la vanguardia, ofreciéndote programas innovadores, maestros certificados e infraestructura única en el estado.

Nuestro modelo educativo te impulsa al ejercicio práctico de lo aprendido en clase, a través de prácticas, investigación y trabajos de medio tiempo, egresándote con experiencia laboral real.

¡Somos Vanguardia Universitaria!

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN DANZA REGIONAL Y BAILES CONTEMPORÁNEOS