Eres un profesionista competente en la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Gubernamental, con una alta formación interdisciplinaria que combina conocimientos jurídicos, científicos, administrativos, gubernamentales y humanistas, que domina las teorías políticas y de gestión pública, capaz de incidir en la democracia y los procesos políticos electorales. Y con capacidad para dirigir programas de gobierno y de derechos humanos en México.

Ejecutivas

RVOE: SEG/072/2009

CARRERA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

Con la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Gubernamental:

• Sabrás establecer la distinción entre filosofía política, teoría política y ciencia política a través de la aplicación de métodos y técnicas que permiten diseñar distintos ordenamientos jurídicos del sistema político mexicano.
  • Participarás en la formación y consolidación del Estado Mexicano y la correlativa sociedad, a través de las dificultades políticas, económicas y sociales por medio de la participación ciudadana.
  • Comprenderás la importancia de las modificaciones en el orden institucional del sistema político, en particular los vinculados con el sistema electoral.
  • Evaluarás el impacto de las políticas públicas a través de leyes y reglamentos en el accionar de los organismos públicos gubernamentales y de la sociedad civil.
  • Organizarás propuestas teóricas de la democracia, y conocerás los organismos que tienen una importante presencia por ser los legitimadores de los regímenes políticos en las sociedades complejas.
  • Comprenderás la diferencia de los procesos de integración regional, a través de los partidos políticos, así como de los programas gubernamentales que tienen un impacto entre los Estados.
  • Instituciones de gobierno federal, estatal y municipal
  • Centros de Investigación
  • Partidos políticos
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG)
  • Comisiones Nacionales (Derechos Humanos y Atención a Víctimas) Organismos Públicos Desconcentrados o Descentralizados.

Si tienes interés por analizar el contexto político, social y económico contemporáneo, con una visión integral y equilibrada para proponer alternativas de políticas; si te agrada la administración pública y te sientes identificando con formas de gestión que contribuyan a la realización de la equidad y la justicia social en un entorno democrático, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Gubernamental es para ti.

1. Nivel académico certificado
  2. La mejor infraestructura del estado
  3. Programas innovadores
  4. Egresados con experiencia laboral
  5. Más de 30 años de experiencia educativa
  6. Una universidad de acción solidaria
  7. Sistema de becas durante toda la carrera
  8. Diploma de especialización por carrera
  9. Clínicas de salud al servicio de la comunidad
  10. Docentes certificados y con experiencia laboral
  11. Metodología de clases teóricas y prácticas
  12. Infraestructura General: cafeterías, auditorios, salas de conferencias, aulas virtuales, biblioteca, salas de cómputo, canchas deportivas, así como gimnasio con beneficios para alumnos y sus familias.
  13. Convenios con instituciones de prestigio.

¡Únete a la Vanguardia Universitaria!

Como estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Gubernamentals adquieres conocimientos teóricos y prácticos para ejercer la profesión, con apoyo de:

• Profesores expertos en su disciplina
  • Un programa de estudios totalmente actualizado
  • Laboratorios de cómputo con Internet gratuito
  • Salas de estudio
  • Salas de maestros
  • Una biblioteca con bibliografía especializada

Nos avala el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal. Rvoe SEG/073/2009

Nuestros horarios te ofrecen la oportunidad de estudiar, practicar y trabajar durante tu carrera, lo que asegura experiencia real al egresar.

Educación Certificada

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

• FILOSOFÍA Y TEORÍAS POLÍTICAS
  • EVOLUCIÓN DEL ESTADO