Estudiantes de Derecho visitan el Juzgado para Adolescentes del Estado de Guerrero.

Vida UH 198

Como parte de su formación profesional, alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Hipócrates realizaron una visita guiada al Juzgado para Adolescentes del Estado de Guerrero, acompañados por la Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas.

Durante la actividad, los estudiantes fueron recibidos por las juezas Mtra. Ytania Fuentes Martínez, Dra. Azucena Pineda Guillermo, Mtra. Ma. del Rosario Muñiz Quezada y por Guille Yanet Juárez Casarrubias, administradora del Juzgado, quienes compartieron con ellos su experiencia en la aplicación del sistema integral de justicia para adolescentes.

A lo largo del recorrido, los universitarios conocieron de primera mano el proceso que tiene como finalidad determinar la responsabilidad penal de los adolescentes que incurren en conductas tipificadas como delito, garantizando siempre la protección de sus derechos humanos, el esclarecimiento de los hechos, la reparación del daño, y sobre todo, la reinserción del menor en su familia y en la sociedad.

Esta experiencia permitió a los futuros abogados comprender la importancia del enfoque restaurativo y humanista en la administración de justicia, fortaleciendo su conocimiento sobre los principios rectores de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y su aplicación en los procesos judiciales del estado.

Con actividades como esta, la Universidad Hipócrates impulsa una formación práctica, ética y socialmente responsable, que acerca a los estudiantes al ejercicio profesional y promueve su compromiso con la justicia y el bienestar de la comunidad.

Scroll al inicio