Vida UH 171
En la Preparatoria Hipócrates se llevó a cabo una conferencia dirigida a los estudiantes, impartida por el Tte. Coronel Piloto Aviador Carlos B. Eugenio Alvizo O, quien presentó el tema “Difusión de la cultura de seguridad nacional”, una charla orientada a fortalecer los valores de responsabilidad, compromiso y pertenencia hacia México.
Durante su exposición, el Tte. Coronel abordó los elementos que integran el concepto de seguridad nacional, destacando su importancia como un eje fundamental para el desarrollo, la estabilidad y la defensa del país. Asimismo, explicó el papel estratégico que desempeña la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la preservación de la soberanía, la protección de los recursos naturales y la atención a emergencias que afectan a la población civil.
La conferencia permitió a los jóvenes comprender la relación entre ciudadanía y seguridad nacional, promoviendo la reflexión sobre el papel que cada persona puede desempeñar desde su entorno educativo y social para contribuir al bienestar común.
Posteriormente, se abrió un espacio de diálogo y preguntas, en el que los estudiantes interactuaron con el ponente, expresando inquietudes sobre los retos de la seguridad, las funciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como las oportunidades de formación dentro de su institución.
Con actividades de este tipo, la Preparatoria Hipócrates reafirma su compromiso con la educación integral y la formación cívica, fortaleciendo en nuestros estudiantes una visión crítica, informada y participativa sobre los temas que impactan en la seguridad y el desarrollo de nuestra nación.



