En una era dominada por las redes sociales, podemos hacernos una idea de que la imagen y el formato audiovisual tienen cada vez más valor, hemos aprendido que el video es una de las herramientas más potentes a la hora de comunicar.

Si estás en la búsqueda de empleo y quieres sobresalir por encima del resto, te diremos como hacer un Video CV.

¿Qué es un Videocurrículum?

Es la representación audiovisual y resumida de tu trayectoria, con una duración de entre 1 y 3 minutos. Es un complemento del CV tradicional y tiene como objetivo probar tus dotes comunicativas, tu capacidad creativa y experiencia con las nuevas tecnologías, con el fin de destacar sobre el resto de candidatos.

¿En que casos se puede utilizar?

Se puede pensar que el videocurrículum es algo que se hace para profesiones creativas, marketing, ventas; pero lo cierto es que un formato válido para cualquier sector o perfil profesional.

Eso sí, el estilo deberá adaptarse a la seriedad o espontaneidad que requiera el puesto de trabajo.

¿Cuál debe ser su contenido?

Antes que todo prepara tu guion y ensaya.

  1. Presentación (10-20s). Comienza con quién eres, a qué te dedicas y tipo de empleo buscas.
  2. Experiencia laboral (20-40s). Habla sobre tus trabajos más relevantes, responsabilidades más notorias y logros u objetivos alcanzados.
  3. Formación académica (20-40s). Menciona tu último título académico. Si la posición que estás buscando necesita de muchos conocimientos técnicos, puedes ampliar esta información.
  4. Valor añadido (20-40s). Aporta algo de personalidad o información extra de  por qué deben contratarte y qué le puedes aportar a la empresa.
  5. Despedida (10-20s). Finaliza comentando tu email, tus redes de contacto más una despedida cordial.

Aplicaciones para hacer un Videocurrículum

  • Videolean
  • Wideo
  • Pitchreel
  • Yovijob
  • VideoScribe
  • Tu CV Online
Como hacer un videocurrículum original y sencillo