VidaUH24
La Universidad Hipócrates llevó a cabo exámenes profesionales correspondientes al área de Posgrados, en los que dos alumnas presentaron sus trabajos de investigación como requisito para la obtención del grado de Doctorado en Educación, demostrando un alto nivel de análisis académico, compromiso social y rigor metodológico.
Durante la jornada, Quetzalli Pastor Hernández presentó la investigación titulada “Niveles de resiliencia en familias con hijos con discapacidad integrados al Centro de Atención Múltiple”, un estudio enfocado en comprender las dinámicas familiares y los factores que fortalecen la resiliencia en contextos de inclusión educativa.
Por su parte, Marcela Toscano Laurel expuso el trabajo “El aprendizaje basado en proyectos: una oportunidad para atender barreras de aprendizaje y participación”, en el que analizó esta metodología educativa como una estrategia para favorecer la inclusión, la participación activa y la atención a la diversidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En ambos exámenes profesionales participaron como sinodales el Dr. Ramses Flores Gama, la Dra. Marquina Terán Guillén y el Dr. Oliver Texta Mongoy, quienes evaluaron los trabajos presentados y acompañaron este importante proceso académico. Estas evaluaciones reflejan el compromiso de la Universidad Hipócrates con la formación de investigadores y profesionales capaces de generar conocimiento relevante para el ámbito educativo, así como de proponer alternativas que impacten de manera positiva en la atención a la diversidad y la mejora continua de las prácticas pedagógicas.






