VidaUH129
Como parte de los Viernes Culturales organizados por la Biblioteca de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo el conversatorio: “El desarrollo teatral en la Costa Grande de Guerrero”, a cargo de Blanca Esther Mares Díaz, Promotora Teatral y Directora del 2º Encuentro Teatral Nacional Cihuacóalt; que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Petlatán, Guerrero.
Blanca Mares Díaz, es una destacada directora escénica, dramaturga, actriz, periodista, locutora de radio y profesora de teatro estudiantil, con una extensa trayectoria en la escena cultural de la Costa Grande de Guerrero. Desde el año 2000, ha dirigido más de 20 obras de teatro estudiantil en diversas instituciones académicas y ha trabajado como docente teatral en la Casa de Cultura de 2000 a 2006 y de 2011 a 2016. En 2022, organizó el Primer Congreso Teatral del Estado de Guerrero en Taxco de Alarcón y representó al estado en el Séptimo Congreso Nacional de Teatro en Querétaro. Actualmente, dirige el grupo Itinerante Teatral Caronte en la Academia Playa del Arte y en la Preparatoria No. 13 de Zihuatanejo, además de gestionar la emisora online “Despertarte Radio” desde Ixtapa Zihuatanejo.
Durante el conversatorio, Mares Díaz compartió su visión sobre el impacto cultural que el teatro tiene en Guerrero, destacando la importancia de crear espacios que impulsen el desarrollo artístico de la comunidad en la región. Subrayó el valor de trabajar en colaboración con las comunidades para fomentar el amor por el teatro y así fortalecer el tejido social a través del arte y la cultura.
Al finalizar el evento, la Mtra. Mónica Rodríguez Liévanos, Directora de Servicios Estudiantiles, y la Mtra. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural, entregaron una constancia de participación a Blanca Mares en reconocimiento a su destacada colaboración.
La Universidad Hipócrates reitera su compromiso con la difusión cultural y artística en la región, promoviendo iniciativas que enriquezcan el entorno cultural y la formación integral de sus estudiantes.