5 ventajas de estudiar la licenciatura en administración de empresas

Para empezar ¿Qué es la administración de empresas?

La licenciatura en administración de empresas es un método y práctica organizacional basado en la gestión de sociedades mercantiles con el objetivo de llevarlas a su mayor optimización posible.

Por medio de la administración de empresas se persigue que cada empresa o compañía consiga funcionar de una manera mas optima, gestionando sus recursos y sus capacidades de manera coherente.

mujer administradora

¿Qué necesito para estudiar la licenciatura en administración de empresas?

Para estudiar la Licenciatura en Administración debes ser una persona con pasión por los negocios, gusto por el buen trato con la gente y trabajo en equipo demostrando habilidades para comunicarse de manera verbal o escrita, así como desear aprender acerca de los procedimientos que rigen las relaciones de intercambio y aprender a elaborar proyectos para lleva a cabo su realización.

Como perfil de ingreso el interesado deberá contar con:

• Ciertos valores, como los de responsabilidad, honestidad y cooperación
  • Ser una persona dinámica, es decir, que se comporta de una manera distinta dependiendo la situación, toma decisiones basadas en el análisis, tiene iniciativa y sobre todo tiene confianza en sí misma
  • Conocimientos de matemáticas aplicadas, habilidades en pensamiento matemático, analítico, contar con un buen nivel de lectura y redacción, conocimiento sobre las tecnologías de la información y conocimientos básicos del inglés.

¿Qué es un Licenciado/a en Administración de empresas?

Un licenciado en administración de empresas es un líder innovador y estratégico en la administración de empresas, mercadotecnia, finanzas y emprendimiento. Es un profesional que posee la capacidad de optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, que cuenta con habilidades interpersonales para dirigir, negociar, trabajar en equipo y aplicar tecnologías que permitan a las empresas el logro de sus objetivos.

¿Qué aprenderé estudiando la licenciatura en administración de empresas?

Estudiando la licenciatura en administración de empresas aprenderás a:

1. Asesorar a las organizaciones y desarrollar proyectos específicos relativos a una determinada área administrativa.
  2. Afrontar los retos del desarrollo empresarial y actuar como detonador de la economía.
  3. Planear el funcionamiento organizacional basado en ambientes de trabajo adecuados para el logro de metas.
  4. Integrar y dirigir grupos humanos multidisciplinarios hacia el logro de objetivos organizacionales.
  5. Diseñar estrategias de administración que apoyen y contribuyan en los procesos críticos de las empresas.
  6. Desarrollar y perfeccionar las habilidades tecnológicas que son una tendencia en el ámbito laboral.
mujer administradora

Estudia Licenciatura en Administración de Empresas en Universidad Hipócrates

Conoce más

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la licenciatura en administración de empresas?

1. Administración de empresas cuenta con un amplio campo laboral

Una vez finalizados tus estudios podrás trabajar en el área que mas te guste, como lo pueden ser recursos humanos, mercadotecnia, administración de operaciones, finanzas, emprendimiento de proyectos empresariales, etc.

2. La posibilidad de ejercer esta profesión fuera del país

Gracias a la valides internacional de Universidad Hipócrates podrás aceptar ofertas de trabajo en cualquier parte del mundo, además de que durante cursas la carrera ofrecemos intercambios de alumnos al extranjero donde podrás adquirir nuevas experiencias y desarrollar distintas habilidades.

3. Desarrollaras tus habilidades matemáticas

Debido a las materias que se llevan en administración de empresas como lo son economía, finanzas, contabilidad, análisis de datos y cálculo aprenderás a desarrollar tu capacidad analítica-matemática lo que te ayudara a realizar cálculos matemáticos y conocer nuevas herramientas digitales utilizadas en la industria para la correcta administración del capital.

4. Desarrollo de la creatividad, visión y el trabajo en equipo

La carrera en administración de empresas ofrece oportunidades para un correcto desarrollo creativo y trabajo en equipo, gracias a las competencias creativas al diseñar todo tipo de estrategias y hallando nuevas maneras de incrementar la rentabilidad de una empresa.

Una de las tareas clave de un administrador de empresas es dirigir la planificación, organización, dirección y supervisión en la organización, por lo que, es necesario que el administrador de empresas cuente con habilidades del trabajo en equipo, es por ello que en Universidad Hipócrates nos enfocaremos en que desarrolles de manera correcta dichas habilidades.

5. Cuentas con la posibilidad de ser tu propio jefe

Siendo una carrera enfocada en el liderazgo, durante la carrera desarrollaras las aptitudes requeridas para manejar un negocio, serás capaz de crear y gestionar tu propia empresa.

hombre haciendo finanzas

¿Por qué estudiar administración de empresas en la Universidad Hipócrates?

1. Nivel académico certificado
  2. La mejor infraestructura del estado
  3. Programas innovadores
  4. Egresados con experiencia laboral
  5. Más de 30 años de experiencia educativa
  6. Una universidad de acción solidaria
  7. Sistema de becas durante toda la carrera
  8. Diploma de especialización por carrera
  9. Clínicas de salud al servicio de la comunidad
  10. Docentes certificados y con experiencia laboral
  11. Metodología de clases teóricas y prácticas
  12. Infraestructura General: cafeterías, auditorios, salas de conferencias, aulas virtuales, biblioteca, salas de cómputo, canchas deportivas, así como gimnasio con beneficios para alumnos y sus familias.
  13. Convenios con instituciones de prestigio.