Presentan la cuarta edición de Línea Escénica, Revista en línea de Literatura y Artes Escénicas.

El viernes 26 de noviembre se presentó el cuarto número de Línea Escénica, Revista en línea de Literatura y Artes Escénicas de la Universidad Hipócrates, proyecto editorial que se realiza en colaboración institucional con la Biblioteca pública municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; y con los colectivos de promoción y difusión cultural; Acapulco Cultura y ADN Cultura.

Conducida por los docentes y miembros de la Academia de Literatura y Ciencias del Lenguaje de nuestra casa de estudios, el poeta Ari J. González; y el teatrista Solón Vargas Barrera; la revista abrió con una entrevista al artista visual y destacado fotógrafo, Antonio Lozano Cuevas; y cerró con una mesa de lectura de obra literaria por parte de dos estudiantes de la licenciaturas de Criminología, Criminalística y Técnicas periciales; y dos más de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

En el desarrollo de la primera parte, y minutos antes de participar en la presentación del libro “Manual para maestros que lloran por las noches” de Taniel Morales en la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Alfonso G. Alarcón; Antonio Lozano expuso los propósitos académicos y sociales del Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco, proyecto cultural que actualmente coordina y que es beneficiado económicamente por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); así como también por la Fundación Jumex.
Egresado de la licenciatura en Artes en la UAEM, la obra artística de Antonio Lozano Cuevas ha sido presentada en el 10° Festival Paraty em Foco y el Festival Photoespaña en 2015 y 2016. También ha sido publicada en el libro “Develar y detonar”, Fotografía en México y en la revista 192. Ha obtenido la beca del PECDAG en el área de escultura y del FONCA en fotografía. Actualmente dirige el Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco.

Posteriormente, en la segunda parte del evento, participaron en la mesa de lectura de obra literaria, dos integrantes del Taller de Creación Literaria “Prometo Liberado”; Irving Ramiro Morales Benítez, y Brandon Vicente Rosas Miranda; ambos estudiantes de la licenciatura de Criminología, Criminalística y Técnicas periciales. También participaron las estudiantes de la especialidad de Literatura y Ciencias del Lenguaje, María Magdalena Jiménez Castillo, y Adilene Maceda Hernández.

Finalmente, cabe señalar que las ediciones de la Revista en línea salen de manera mensual, y con algunas ediciones especiales entre quincenas, cuyos propósitos son: contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Hipócrates, facilitando el acceso a la apreciación y la práctica de las expresiones artísticas en el nivel inicial; fomentar el acercamiento a la obra de los creadores en los ámbitos local y estatal; ser un espacio que contribuya al intercambio de experiencias y a la difusión del trabajo de artistas y grupos independientes; y extender la difusión de la cultura artística a la sociedad guerrerense en colaboración institucional con organismos gubernamentales de arte y cultura de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, e instituciones educativas.