HISTORIA Y LOGROS

Conoce nuestros orígenes, crecimiento y logros.

VER MÁS
 

MENSAJE DE RECTORÍA

Recibe un mensaje de bienvenida de nuestra Rectora

VER MÁS
 

DIRECTORIO

Gobierno Universitario y responsables de cada área

VER MÁS

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía institucional describe la postura y el compromiso que tiene la Universidad Hipócrates con relación a la educación media superior y  superior; en ella se declara su razón de ser y su proyección hacia el futuro. Es a través del cumplimiento de su filosofía que la institución manifiesta la integridad de la misma, además de su compromiso con la sociedad.

Los elementos esenciales que integran esta declaración son: misión, visión, valores y objetivos institucionales.

Beneficios Vanguardia Educativa

MISIÓN

Somos una institución particular de educación media superior y superior que contribuye a la formación integral de personas para responder a las necesidades de la sociedad y del medio ambiente, a través del ejercicio de las funciones sustantivas de docencia, investigación, innovación y vinculación.

VISIÓN

En el 2030 somos la mejor institución particular del Estado de Guerrero por contribuir al bienestar social, formando personas íntegras y competentes para el trabajo y la vida, a través de sus programas académicos de excelencia.

VALORES INSTITUCIONALES

 

Integridad


 

Respeto


 

Responsabilidad


 

Calidad


 

Liderazgo


 

Compromiso


 

Honestidad


 

Conciencia ambiental


EJES RECTORES

1.

Educación con Enfoque Integral para responder a las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

2.

Investigación e Innovación colaborativa que contribuya en la formación integral de personas, generando efectos positivos a la demanda social y del medio ambiente.

3.

Formación Integral de Personas a través del desarrollo de sus dimensiones cognitivas y psicosociales para mejorar las condiciones de su entorno.

4.

Elevar el nivel académico de la Planta Docente y garantizar la idoneidad del currículo, mediante la revisión y actualización de los programas de estudio, de la planta docente, de la conformación de cuerpos colegiados y del fortalecimiento de las tutorías.

5.

Vinculación Institucional y Extensión Social con pertinencia y visión.

6.

Mejorar el funcionamiento de los servicios de Gestión Administrativa Institucional para lograr el uso óptimo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, para brindar un servicio más eficiente a la comunidad universitaria.

7.

Educación Integral para la Vida.

UNIVERSIDAD CERTIFICADA