Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Por qué estudiar tu preparatoria en Acapulco?

La preparatoria es el paso que te ayudará a definir tu futuro profesional. Por lo que elegir una escuela donde puedas formarte adecuadamente. Y que te permita descubrir tus habilidades y curiosidades académicas es fundamental. Estudia tu preparatoria en Acapulco en Universidad Hipócrates.

¿Cuáles son las modalidades de Educación Media Superior que se ofrecen en México?

Bachillerato General: Te prepara para la continuación en estudios superiores. Porque te orienta vocacionalmente hacia un campo específico. Químico-biológico, físico-matemático, económico-administrativo, humanidades y ciencias sociales. Al terminar tus estudios obtienes un certificado de bachillerato.

Bachillerato Tecnológico: Te ofrece la modalidad bivalente. Para que si lo deseas puedas estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las asignaturas están relacionadas a áreas profesionales. Al concluir tus estudios obtienes un certificado que te permite ingresar a la Educación Superior. Así como el título y cédula profesional de la carrera que cursaste.

Profesional Técnico Bachiller: Ofrece preparación en una carrera, como Técnico Profesional. Que te brinda la posibilidad de adquirir las competencias que puede certificar para ser competitivo en el mercado laboral. Las asignaturas se relacionan al desarrollo de competencias laborales. Al concluir tus estudios obtienes el título y cédula profesional de la carrera que cursaste. Así como el certificado de profesional técnico.

¿Estudiar o no la Preparatoria?

Si aún no estas decidido de querer continuar con tus estudios de nivel medio superior. Aquí te mostramos algunas ventajas y desventajas para que las tomes en cuenta.

Ventajas:

  • Ingreso a la Universidad
  • Trabajar en algo acorde a tus estudios
  • Mejorar tus relaciones personales
  • Alcanzar tus metas educativas

Desventajas:

  • Un trabajo con un salario bajo
  • Menos oportunidades laborales
  • Reducido círculo de amigos
  • Recuerda que 60% de las vacantes laborales solicitan personal con preparatoria

Aspectos a considerar para elegir una Preparatoria

  • Los temas y actividades que te interesan.
  • Lo que sabes hacer mejor.
  • Lo que deseas lograr en el futuro.
  • Toda la variedad de opciones que ofrecen las instituciones.
  • Que para ser seleccionado en las opciones más demandadas. Se requiere obtener un alto número de aciertos en tu examen de ingreso.
  • Los programas de estudio (las materias que llevarás).
  • El certificado que obtendrás al terminar tus estudios.
  • La calidad educativa del plantel que seleccionaste.
  • Dónde se ubican los planteles y a qué distancia te queda. Así como costo y tiempo de traslado.
  • El entorno dónde vives, qué empresas funcionan en de tu localidad.
  • Visitar los planteles antes de decidir. Así podrás ver qué instalaciones (culturales y deportivas) tienen que te puedan interesar.

¿Por qué estudiar la preparatoria en Acapulco en Universidad Hipócrates?

En Universidad Hipócrates somos la Preparatoria en Acapulco líder en educación media superior en el estado de Guerrero. Y reconocida como una institución de excelencia académica. En nuestra preparatoria en Acapulco creemos y confiamos en el talento de los jóvenes como tú.

Nuestro excelente nivel académico se fundamenta en un modelo educativo. El cual desarrolla las competencias de los jóvenes e impulsa las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria.

  • Instalaciones

Las instalaciones de nuestra preparatoria en Acapulco son de las mejores de la ciudad. Contamos con aulas y laboratorios equipados, áreas deportivas, gimnasio, biblioteca, auditorios y cafeterías.

  • Tutorías

Sabemos la importancia de trabajar en equipo. Por ello nuestros docentes, a través del programa de tutorías, acompañan a los estudiantes de nuestra preparatoria en Acapulco. En lo que requieren o solicitan, para impulsar sus metas académicas y personales. Además, contamos con un equipo de psicólogos que te brindarán apoyo psicopedagógico para que mejores tus aprendizajes. Y para que te orienten en decidir tu carrera universitaria.

  • Inglés

Con nuestro centro de lenguas extranjeras trabajamos para que los estudiantes desarrollen y perfeccionen su inglés; y para que si así lo desean aprendan un segundo y un tercer idioma.

  • Actividades culturales y deportivas

Nuestros estudiantes realizan permanentemente actividades culturales y deportivas que complementan su formación académica. Logrando así, una educación integral y de trascendencia. Entre las actividades que pueden realizar en la preparatoria en Acapulco destacan los torneos de futbol, voleibol, basquetbol y los talleres de teatro, danza, artes y música, entre otros.

¿Por qué la preparatoria en Acapulco de la Universidad Hipócrates es la mejor opción?

  1. Programa académico de dos años
  2. Seguridad y ubicación privilegiada
  3. Nivel académico de excelencia certificado
  4. La mejor infraestructura del estado
  5. 30 años de experiencia educativa
  6. Una preparatoria en Acapulco de acción solidaria
  7. Sistema de becas durante todos tus estudios
  8. Docentes certificados y con experiencia laboral
  9. Equipo de psicólogos
  10. Metodología de clases teóricas y practicas
  11. Infraestructura general: cafeterías, auditorios, salas de conferencias, aulas virtuales, biblioteca, salas de cómputo, canchas deportivas. Así como gimnasio con beneficios con beneficios para alumnos y familiares.

¿Por qué es importante que los planteles privados cuenten con el RVOE?

Es el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se te otorga a las escuelas Particulares. Para ofrecer planes y programas de estudios registrados por la autoridad federal.

¡Recuerda que si estudias con nosotros tu preparatoria en Acapulco tienes pase automático a cualquiera de nuestras licenciaturas!

 

Referencias

Decide tus estudios

http://www.decidetusestudios.sep.gob.mx/

Publimetro

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/08/05/lo-que-debes-saber-para-escoger-tu-prepa.html

Unión CDMX

http://www.unioncdmx.mx/articulo/2018/03/05/educacion/tipos-de-bachillerato-y-cual-te-conviene-estudiar

Puedes ver mas artículos aquí

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.