Mujer sosteniendo un estandarte en color blanco con azul
Hombres y mujeres de diferentes carreras en un pasillo





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

Educación Integral Esencial En Formación De Líderes: UTSJR

Educación Integral Esencial En Formación De Líderes: UTSJR

Boletín   28/10/2019

Teniendo como objetivo el compartir experiencias de éxito que ayuden a enriquecer la oferta cultural para los estudiantes, así como para la población que rodea a las universidades, se llevó a cabo la XXXIV Sesión Ordinaria de la Red Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Región Centro Sur en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

Bibiana Rodríguez Montes, Rectora de la UTSJR señaló que hoy la cultura juega un papel muy importante. “Es a través del desarrollo de la creatividad, de las competencias blandas que transmitimos a las y los estudiantes, que sin darnos cuenta generamos una influencia real en sus espíritus que genera un cambio importante en los aspectos profesionales y sociales de nuestro país. Es la educación integral esencial para formar los líderes exitosos que nuestro país requiere”. 

Agregó que hoy en día es necesario que se transmita cultura, que se difundan las ideas, que se logre extender entre los profesionistas un desarrollo positivo de paz, de humanismo, de cuidado por el medio ambiente, de desarrollo sostenido, de encuentro real y preocupación por las personas que se encuentran en el entorno. “Está en nuestras manos influir de manera directa, a través de la difusión cultural en la generación de futuros profesionistas que tengan una apertura para estos valores, que puedan en sus periodos universitarios tener un encuentro con la cultura promotora de valores y de paz, de bienestar y de altas perspectivas de desarrollo no solo profesionales sino espirituales y de trascendencia en su vida”.

Rodríguez Montes dijo que vivimos en una sociedad que requiere estos cambios positivos “y estoy segura que en esta reunión de la Red de Extensión y Difusión Cultural se podrán generar acuerdos y tareas para crear ese cambio de impacto positivo y real que puede definir el futuro de las generaciones venideras y estoy segura que es a través de ustedes, los promotores de la cultura, que las ideas se transmiten de generación en generación, creando un impacto real en la sociedad. Es por ello que el papel como difusores de cultura tiene un valor muy significativo en la vida de aquellos alumnos y alumnas que atendemos en nuestra actividad diaria”.

Por su parte Martha Elisa Mansur Garza, coordinadora de la Red de Extensión y Difusión Cultural en la Región Centro Sur de la ANUIES, se congratuló por la participación de las instituciones que conforman esta red de trabajo pues representa la base para compartir experiencias de éxito que coadyuven en a enriquecer la oferta cultural, así como el poder colaborar conjuntamente entre instituciones en acciones que pueden influir de manera positiva en la formación de los futuros profesionistas de este país a través de la difusión cultural.

La Región Centro Sur está conformada por siete estados: Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; son 49 instituciones de educación superior de estos estados las que se encuentran afiliadas a la ANUIES.