Mujer sosteniendo un estandarte en color blanco con azul
Hombres y mujeres de diferentes carreras en un pasillo





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES ES SEDE DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERIAS 2019

LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES ES SEDE DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERIAS 2019

Noticia  12/10/2019

Con la presentación de 32 proyectos de investigación se lleva a cabo la fase Estatal de la Feria de Ciencias e Ingenierías 2019, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), en el que la Universidad Hipócrates fue sede del evento, además de participar con 4 proyectos. El objetivo del FENACI, es el de promover, fomentar y estimular a los jóvenes guerrerenses a nivel medio superior, promoviendo la actividad científica y tecnológica.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico fue el  encargado de dar la bienvenida a los asistentes a nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates; durante su participación mencionó que la educación ha sido, es y seguirá siendo el reto que exige nuestros mejores esfuerzo y toda nuestra creatividad para poder estar a la altura de las exigencias de la sociedad, es por ello que este tipo de eventos permiten a los jóvenes estudiantes plasmar sus ideas y al mismo tiempo es la oportunidad para que desarrollen su creatividad.


Puntualizó que es importante que la Universidad Hipócrates sea sede de la feria para poder impulsar a los jóvenes en la ejecución de proyectos e innovaciones que resuelvan los problemas del día a día.

En su mensaje el Mtro. René Monroy Adame, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), agradeció y reconoció la labor de  los evaluadores que son parte fundamental del evento. Además señaló que en el marco de este concurso se seleccionarán cuatro  investigaciones, las cuales pasarán a la fase nacional.
 
Al término del acto protocolario,  dio inicio a la presentación de proyectos en modalidad de carteles, en la que participaron siete instituciones de educación de nivel medio superior, públicos y privados del estado de Guerrero. Cabe señalar, que nuestra casa de estudios participó con cuatro proyectos de investigación elaboradas  por alumnos de bachillerato como son: elaboración de enjuague bucal, Jabón de limón natural, complemento alimenticio a partir del uso del plátano macho caramelizado y popotes biodegradables. 
 
El evento contó con la presencia de la Dra. Libertad Sánchez Carreto, Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO); Lic. Andrés Juvenal Añorve Pérez, Coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF y el Lic. Omar Julián Salgado Carachure, Director de Investigación y Proyectos Estratégicos del COCYTIEG.