Mujer sosteniendo un estandarte en color blanco con azul
Hombres y mujeres de diferentes carreras en un pasillo





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

Se reúnen en la Universidad Hipócrates Instituciones de Educación Superior que integran la Red de Igualdad entre los Géneros de la región Centro-Sur de la ANUIES.

Se reúnen en la Universidad Hipócrates Instituciones de Educación Superior que integran la Red de Igualdad entre los Géneros de la  región Centro-Sur  de la ANUIES.

Noticia  30/08/2019

Acapulco, Guerrero a 30 de Agosto del 2019.- Con el objetivo de promover una cultura de igualdad y equidad de género, libre de violencia y discriminación, la Universidad Hipócrates fue sede de la IV Sesión Presencial de la Red de Igualdad entre los Géneros de la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro-Sur, estableciendo relaciones estratégicas con instituciones y organismos afines en beneficio de las IES.

Al dar la bienvenida a los asistentes el Mtro. Joaquín Segura Martínez, Coordinador de las Redes Académicas de la Región Centro-Sur de ANUIES y representante del Dr. Néstor Quintero Rojas,  Secretario Técnico de la Región Centro- Sur, dijo que hoy en día el tema de la Igualdad entre seres humanos es de suma importancia para las instituciones públicas y privadas, por ello debe de ponerse énfasis en  este tema tan necesario. 

En su mensaje el Mtro. Braulio Tenorio Pastrana, Coordinador de la Red de Igualdad entre los Géneros de la región Centro-Sur de ANUIES, expresó su gratitud hacia la Universidad Hipócrates por la cálida bienvenida, además de manifestar los saludos afectuosos del  Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En su intervención la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, mencionó “resulta alentador estar aquí para hablar de un tema tan sensible y necesario, la paridad en los derechos, las responsabilidades y oportunidades entre hombres y mujeres de nuestra sociedad”. 

Manzanarez Nava, añadió:  “a las universidades, nos corresponde jugar un papel relevante en esta tarea, por la relación activa y directa con nuestros estudiantes, ya que además de formar profesionales competentes en su áreas del conocimiento, también debemos formar ciudadanos responsables, que respeten el ejercicio pleno de los derechos universales y que sean capaces de hacerlos efectivos en la vida cotidiana…” 

Con el propósito de dar seguimiento a acuerdos y evaluar propuestas en el orden del día, se abordaron temas como campañas digitales contra la violencia en las IES, instrumentos de actuación de hostigamiento y acoso sexual, así como la presentación sobre los avances anuales en temas de igualdad. 

También se contó con la presencia del  Mtro. Alan David Vázquez Díaz, Jefe del Departamento de Estrategias y Certificaciones en Derechos Humanos De la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Lic. Verónica Radilla Tapia,  Directora de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Hipócrates, Coordinadora de logística del evento; así como el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico y el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la Universidad Hipócrates. 

Es importante señalar que la RIEG está integrada por  49 instituciones, de las cuales 26 instituciones de educación superior participaron, destacando las siguientes: la Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Tecnológica de Puebla, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Universidad Tecnológica Huejotzingo, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Hipócrates.