Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

Presentación del programa de Formadores de la Paz y la Prevención del delito.

Presentación del programa de Formadores de la Paz y la Prevención del delito.

Boletín   03/04/2019

Con el objetivo de promover la prevención y la reducción de conductas ilícitas colaborado en instituciones de educación de nivel primaria, secundaria y preparatoria se llevó a cabo la presentación del programa piloto  Formadores de la Paz y la Prevención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero ante  estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, docentes y personal de la Universidad Hipócrates (UHI).

La presentación dio inicio con la presentación del sociodrama titulado “Un día en casa” realizado por estudiantes de la UHI, que a su vez forman parte del programa formadores de la paz y la prevención.

 En su participación, la rectora Manzanarez Nava, manifestó su preocupación sobre la violencia entre niños y jóvenes: “En medio de esta crisis es vital que diferentes sectores e instituciones formemos alianzas en colaboración a fin de abatir el daño que cada vez es más grave, solo con acciones de prevención vamos a poder evitar la decadencia moral no solo en nuestra ciudad sino en nuestro país”. 

Por su parte, el fiscal De los Santos Barrila en su intervención comentó: “Es de suma importancia el piloto del programa  Formadores de la Paz y la Prevención del delito, ya que es de nuestro interés replicarlo de forma permanente en otras instituciones educativas del estado de Guerrero”. Asimismo invitó a los presentes a sumarse  al proyecto piloto en el que colabora en esta casa de estudios. 

Para finalizar,  la rectora Manzanarez Nava y el fiscal De los Santos Barrila, realizaron la entrega de uniformes y credenciales a los estudiantes y formadores de la paz y la prevención.