Mujer sosteniendo un estandarte en color blanco con azul
Hombres y mujeres de diferentes carreras en un pasillo





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

SE REALIZÓ LA JORNADA ACADÉMICA DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS

SE REALIZÓ LA JORNADA ACADÉMICA DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS

Boletín   11/03/2019

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías de la Universidad Hipócrates, celebró del 5 al 8 de marzo  su 13va Jornada Académica y Deportiva denominada “Diseño y Tecnologías en la Ingeniería y Arquitectura”; con el objetivo de acrecentar los conocimientos teóricos y prácticos que se adquieren en el aula.

Dentro de la jornada se llevaron a cabo diversas conferencias, concursos y  exposiciones, las cuales permiten el desarrollo integral de las competencias profesionales de los estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura y de Sistemas Computacionales.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, fue el encargado de dirigir un mensaje al inaugurar el evento: “Esta jornada académica se inserta como un espacio de aprendizaje para mejorar su formación. En conjunto sus profesores e invitados están compartiendo diversos conocimientos y proyectos profesionales que les va a permitir ensanchar sus conocimientos, pero sobretodo llevar a cabo una convivencia entre los diversos programas académicos de la  facultad”.

La jornada académica dio inicio con la conferencia “Instalaciones Eléctricas en los Edificios”, que fue impartida por el Ing. Cesar Muñoz Ibarra. Posteriormente, la Arq. Tanya Sámano González, funcionaria del H. Ayuntamiento de Acapulco,  impartió la conferencia “Importancia de la Contribución de Catastro Municipal para Beneficio de los Ciudadanos”.

Durante el segundo día, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería en Electrónica y Cibernética, acudieron a la XXVIII Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica, Automatización, Robótica y Exposición Industrial en el Expo Mundo Imperial para poder observar los proyectos y ponencias presentadas por expertos en el tema.

En el tercer día se realizó el concurso de Arquitectura Bioclimática, así como  el concurso interno de Programación. Asimismo, las actividades continuaron con las conferencias “Introducción a Git y GitHub Desktop” y “Proyectando Estructurando”; impartidas: por el alumno de Sistemas Computacionales, Ramiro Díaz Ramos y el Ing. Pedro Pablo Gutiérrez respectivamente.

En el último día, continuó  el concurso de Arquitectura Bioclimática, así como la conferencia “La demótica en la Arquitectura” del Ing. Arzeta Armenta. Para continuar con la jornada se llevó a cabo la exposición de maqueta con aplicaciones de domótica a través de wifi.

Para el cierre de actividades se realizó la firma de convenio entre el Colegio de Ingenieros Arquitectos,  el Colegio de Arquitectos de Acapulco y la Universidad Hipócrates, el cual entre otros puntos contempla las prácticas y servicio social de los estudiantes.

Finalmente la jornada culminó con  un torneo de fútbol en el cual convivieron y pasaron un momento agradable.