Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Se lleva a cabo el 1er congreso internacional de posgrado de odontología

Con la finalidad de intercambiar información sobre las diferentes temáticas de las especialidades de Ortodoncia, Endodoncia, Rehabilitación, Implantología Oral; así como discutir sobre los avances en cada una de ellas, del 4 al 7 de marzo se celebró el 1er Congreso Internacional de Posgrados de Odontología, organizado por la Universidad Hipócrates en colaboración con el Centro de Capacitación Odontológica de Pachuca, en Hidalgo.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, encabezó la ceremonia de inauguración y al hacer uso de la palabra recalcó que dicho Congreso es la oportunidad de actualizarse en los temas de vanguardia con colegas nacionales e internacionales provenientes de Italia y Bolivia. Además, enfatizó la importancia de la capacitación constante ya que es la única vía de mantenerse en la vanguardia.

Por otra parte, el Dr.  Raúl Cobos Torres, Director del Centro de Capacitación Odontológica de Pachuca, agradeció el apoyo brindado por parte de la Mtra. Manzanarez Nava. Asimismo, comentó que la Universidad Hipócrates se ha caracterizado por la difusión del conocimiento odontológico, no solo a nivel estatal sino a nivel internacional, todo ello para nutrir a sus estudiantes.

Durante el primer día, se presentaron exposiciones de 23 carteles científicos y casos clínicos, algunos de los temas abordados fueron: ”Movimientos ortodóncicos previos a la colocación de implantes dentales”, “Aplicación de la implantometria por colores”,  “Rehabilitación con implantes”, “Prótesis sobre estructura fija”, “Grandes cirujanos, pequeñas cirugías”, “Empleo de la cefalometría como auxiliar de diagnóstico en la colocación de implantes dentales en la zona anterior”, “Tipos de anclaje en ortodoncia”; entre otros.

Para el segundo día, se realizaron diversas actividades tales como: ponencia “Rehabilitación- Implantología”, por el Dr. Antonio Cupo; ponencia “Presente y pasado cirugia apical, por el Dr. Eduardo Alzaga; ponencia “Endodoncia”, por el Dr. Erick Abel García, mesa clínica “Prime Dental”, por el Dr. Giovanni Falisi, Mesa clínica “Implantes”, por el Dr. Giovanni Falisi.

En el tercer día, se impartieron las conferencias: “Abordaje del seno maxilar técnica Fit Lock”, por el Dr. Giovanni Falisi, “Ortodoncia”, por el Dr. Edmundo Trejo, “Endodoncia”, por el Dr. Sergio Ojeda.

Para finalizar, durante el último día, se desarrollaron las siguientes actividades: Ponencia “Planeación quirúrgica digital”, por el Dr. Eduardo Alzaga, Ponencia “Ortodoncia”, por la Dra. Nancy Hernández, Ponencia “Endodoncia”, por el Dr. Fernando Licona.

Cabe señalar que dicho congreso tuvo la participación de diversas instituciones de educación superior tales como el Centro Veracruzano de Actualización Profesional de Orizaba, Veracruz; Centro de Capacitación Odontológica de Pachuca, Hidalgo; Instituto Alzaga de Tijuana, Baja California y el Instituto Internacional de Ciencias de la Salud Oral de la CDMX.

Se contó con la participación del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la Universidad Hipócrates; Lic. Carlos Rafael Manzanarez Nava, Director de Promoción Institucional de la Universidad Hipócrates; Dra. María del Rosario Cruz Cruz, Directora de  la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates; Dra. Gabriela Oliveros, Coordinadora de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Hipócrates; Dr. Raúl Cobos Torres, Director del Centro de Capacitación Odontológica de Pachuca; Dr. Enrique Bustos,  Director del  Instituto Internacional de Ciencias de la Salud Oral y el Dr. Giovanni Falisi Coordinador del área de Investigación de la Universidad El Águila de Roma, Italia.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.