Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Firma de convenio entre la Universidad Hipócrates y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN)

La Universidad Hipócrates es una institución educativa abierta, responsable y comprometida con la educación integral de la sociedad acapulqueña, señaló el  Lic. Arturo Álvarez Angli, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al asistir al acto protocolario para la firma de un convenio de colaboración con esta casa de estudios.

Por su parte, el Lic. Álvarez Angli agregó que “el objetivo es convertir y certificar  a la Universidad Hipócrates como un Escuela Verde, es decir un espacio libre de plástico y libre de humo, con programas aprobados sobre el uso eficiente de la energía y una gestión adecuada de  sus residuos”. Además, indicó que lo que busca la SEMAREN es trabajar con las instituciones educativas para permear en los jóvenes el cuidado del medio ambiente a través de cursos y talleres.

En su intervención la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates comentó la importancia de fomentar una educación y cultura ambiental para sumar esfuerzos en la conservación del medio ambiente, ya que es responsabilidad de todos. De igual forma, agregó que los convenios que signaron  son en materia de prestación de Prácticas Profesionales y Servicio Social de los estudiantes de la Universidad en las áreas requeridas por la Secretaría, así como la difusión de campañas de concientización sobre la conservación y preservación de nuestro medio ambiente; así como la capacitación al personal y estudiantes sobre la Estrategia Nacional de Protección del Jaguar.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencias y contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; así como  directivos de la SEMAREN, estudiantes y personal administrativo de la casa de estudios.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.