Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates promueve la prevención de cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama,  la Universidad Hipócrates en alianza estratégica con Grupo ACIR, realizaron la Campaña Piensa en Rosa, la cual durante el mes de octubre se lleva a cabo para apoyar la prevención de este padecimiento.

El objetivo esta campaña es la de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos, logrando con ello la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Durante esta jornada se contó con diversos servicios de salud, como mastografías, Papanicolaou, Servicio  Dental, Antígeno Prostático y Consultas Médicas Generales, realizados en colaboración con el DIF- Guerrero, Grupo RETO, Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero A. C., Asociación Rayos de Sol para el Bienestar Social.

Además, la Universidad Hipócrates realiza conferencias dirigidas a sus colaboradores, así como actividades de difusión para concientizar a la población en general sobre el cáncer de mama.

Por tal motivo, la Docente Investigadora, Claudia Millán Testa, impartió la conferencia “La alimentación y el Riesgo de Cáncer”, en la cual mencionó  que los avances en materia de investigación han determinado la relación de algunos alimentos, nutrientes y patrones con el cáncer.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la casa de estudios dio la bienvenida a los asistentes de la jornada médica, en la que comentó la importancia  de la autoexploración para la prevención del cáncer; así como la realización de diversos exámenes.

La rectora añadió que la Universidad Hipócrates es una Empresa Socialmente Responsable que de forma constante lleva a cabo acciones en beneficio de la diversos sectores de la población y por tercer año consecutivo participa en la Campaña Piensa en Rosa en alianza con el Grupo Acir, la cual considera de suma importancia por que previene y atiende cientos de mujeres guerrerenses.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.