Formar profesionales en la Maestría en Comunicación y Medios masivos competentes para contribuir en la mejora y consolidación de los contenidos y producción que transmiten los medios masivos de comunicación, aportando su conocimiento para el análisis y realización de productos con amplios estándares de calidad que respondan a necesidades sociales reales.

POSGRADOS

RVOE: SEG/00077/2006

POSGRADO EN COMUNICACIÓN EN MEDIOS MASIVOS

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia, y áreas a fines, así como egresados de las áreas de ciencias sociales, administrativas, humanidades.

Conocimientos
  • Teorías de la Comunicación.
  • Guionismo.
  • Producción e innovación en los medios
  • Diseño de mensajes
  • Manejo de la tecnología digital
Habilidades Maestría en Comunicación
  • Utilizar con propiedad el idioma español para la comunicación oral y escrita.
  • Proponer alternativas para la transformación de los procesos comunicativos que ocurren en los distintos ámbitos de la sociedad.
  • Aportar conocimientos críticos para la formación de la opinión pública desde una perspectiva comunicacional.
  • Innovar en la creación de contenidos para los medios de comunicación.
 
  • Liderar proyectos para el enriquecimiento de la programación televisiva y radiofónica.
  • Manejar la tecnología digital para la producción de mensajes a que serán utilizados a través de las redes sociales y plataformas multimedia.
  • Investigar e interpretar fenómenos sociales desde una perspectiva comunicativa.
  • Desarrollar investigaciones científicas que aborden temáticas propias de la comunicación de masas impulsando el pensamiento crítico, activo e independiente.
Actitudes
  • Atender demandas del contexto sociocultural de la comunicación masiva.
  • Trabajar en equipo.
  • Liderar proyectos que le son asignados.
  • Identificar las problemáticas existentes en la comunicación masiva aplicando de manera ética y responsable los diferentes modelos y teorías de la comunicación para su estudio.
 

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

1° Semestre

  • Campo y objeto de estudio de la comunicación
  • Medios, receptores y audiencias
  • Creatividad y estrategia para el diseño de mensajes
  • Teorías de la comunicación
  • Medios de comunicación y cambio social

2° Semestre

  • Estadísticas
  • Medios de difusión y sociedad
  • Guionismo
  • Semiología de la imagen
  • Política y Medios de Comunicación.

3° Semestre

  • Metodología de Investigación
  • Habilidades y competencias del comunicador
  • Producción e innovación
  • Estudio de las tendencias de medios
  • Medios de Comunicación y Opinión Pública

4° Semestre

  • Seminario de tesis
  • Investigación y planificación de medios
  • Taller de Medios Masivos
  • Impacto social de las nuevas tecnologías
  • Diseño y elaboración de proyectos sociales y de comunicación

REQUISITOS

Maestría en Comunicación

  • Carta de exposición de motivos firmados por el aspirante (formato libre)
  • Curriculum Vitae (formato libre)
  • Constancia de comprensión de la lectura en inglés u otro idioma extranjero. En caso de no contar con dicho documento podrá ingresar al CELEEX de la Universidad Hipócrates y entregar dicha carta al finalizar los estudios de posgrado.
  • Copia de la CURP (ampliada 200%)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • Título y cédula profesional de la Licenciatura (dos copias)
  • Certificado de licenciatura (original y dos copias)
  • 12 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate
  • 6 fotografías tamaño diploma con las mismas características. Hombres: saco claro, corbata y camisa blanca. Mujeres: saco claro, blusa blanca, sin maquillaje ni aretes

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN