Licenciaturas semiescolarizadas

¡Vanguardia universitaria!

Formando profesionales competentes para el siglo XXI

La Universidad Hipócrates pone en marcha su modelo pedagógico “Humanista contextual centrado en competencias”.

Calidad académica

Para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior del Estado de Guerrero.

Universidad Hipócrates Oferta educativa

Licenciaturas semiescolarizadas

Hombres y mujeres con playera morada y libreta en las manos

La enseñanza del Inglés

Mujer en medio de una niña y un niño con sueter verde y blusa blanca

Psicología educativa

Hombres y mujeres sonriendo y mostrando el pulgar

Ciencias sociales

Hombres y mujer con bata blanca sentados frente a una mesa con un microscopio

Biología, área de recursos naturales

Hombres con traje negro de charro y mujeres con vestidos coloridos bailando

Danza regional y bailes contemporáneos

Hombre y mujer con un libro en las manos en una biblioteca

Literatura y ciencias del lenguaje

Mujer con un libro en las manos escribiendo en un pizarron verde

Matemáticas

Mujer con sueter amaraillo, blusa blanca y falda negra a lado de una mujer con camisa azul sentada

Pedagogía

Mujer con sueter amarillo, blusa blanca y falda negra frente a alumnos sentados

Maestría en educación

¡Únete a la Vanguardia Universitaria!

¿Por qué elegirnos?

Descubre lo que nos hace diferentes
El uso de modelos educativos es el resultado histórico de un trabajo cíclico que obedece al contexto y a la ideología institucional, política y social. Desde la llegada del enfoque por competencias a la Universidad Hipócrates, se realiza un trabajo académico innovador, que emana de la necesidad contextual del puerto de Acapulco, de sus estudiantes, docentes y de la misma institución. La Universidad Hipócrates pone en marcha su modelo pedagógico “Humanista contextual centrado en competencias” en el que se contemplan las corrientes y postulados del humanismo en conjunto con teorías pedagógicas aplicables a las actividades académicas de la universidad, preparando a los estudiantes para hacer frente a todos los aspectos del contexto. El modelo educativo de la Universidad Hipócrates, está compuesto por cuatro ejes estructurales (Filosofía Institucional, el contexto, el enfoque por competencias y los modelos de estilos de aprendizaje), cada uno de los cuales, contiene sus propios elementos de gestión para lograr el propósito de «Formar profesionales competentes para el siglo XXI
Para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior del Estado de Guerrero. La calidad es el resultado de una gestión institucional eficiente, de apoyos académicos y de infraestructura apropiados, programas académicos actualizados, vinculación asegurada con el sector empresarial, profesores capacitados, apoyos al emprendimiento eficientes y egresados competentes y solidarios con la comunidad.
La Universidad Hipócrates a lo largo de su trayectoria ha reconocido las necesidades de su entorno social y lo ha demostrado con una participación constante y directa de estudiantes, colaboradores administrativos y docentes a favor de grupos vulnerables, a través de las siguientes acciones que desarrollan el rasgo de solidaridad en los integrantes de nuestra comunidad universitaria: Promoción de la salud y atención médica de primer nivel. Apoyos asistenciales: alimentación, vestido y artículos de higiene. Proyectos de innovación social. Programas de prevención y cuidado al medio ambiente.
Actualmente la inclusión de la perspectiva de responsabilidad social en la estrategia institucional no es algo ajeno o añadido a las funciones sustantivas y adjetivas de la institución. Para la Universidad Hipócrates ser socialmente responsable es fundamentar las acciones institucionales en políticas, programas, toma de decisiones y actividades que incidan positivamente en las colectividades con las que se relaciona.

Contáctanos

Teléfono

744 485 79 91

Fax: 744 485 3367

Ubicación

Avenida Andrés de Urdaneta No. 360 y M. López de Legazpi No. 22 Fraccionamiento Hornos C.P. 39355 Acapulco, Gro.

Solicita mayor información