Intercambio estudiantil para alumnos internos

Si eres Estudiante Vanguardia realiza un intercambio académico y cursa asignaturas, desarrolla proyectos de investigación científica, prácticas profesionales, actividades culturales, deportivas y proyectos de emprendimiento en colaboración con Instituciones Educativas nacionales o en el extranjero. Recuerda también, participar en Foros, Clases y Aula espejo, Metodología COIL, Webinars, Congresos y actividades académicas que coadyuvan a tu formación profesional competente a través del uso de los medios virtuales.

Si eres Docente de Vanguardia participa de manera presencial al impartir cátedras, conferencias, talleres y conversatorios o a través de las estrategias de internacionalización virtuales como líder Vanguardia.

Para ti investigador UH, desarrolla el proyecto en colaboración con homólogos de otras IES nacionales o en el extranjero, viaja y aplica tus instrumentos en compañía de tus colaboradores.

Convenios de colaboración

Participa a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), Programa de Cooperación Académica Interinstitucional (PROCAI), Programa BRAMEX y convenios bilaterales.

Logotipo ANUIES

Convocatorias vigentes

Universidad del Valle de Atemajac

En el Marco del Programa de Cooperación Académica de la Universidad Hipócrates (UH), la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, INVITA a los estudiantes de la UH a participar en un intercambio académico en cualquiera de sus 10 campus universitarios ubicados en la región Centro-Occidente de México:

  • Estado de Colima: campus Colima
  • Estado de Jalisco: Campus Guadalajara; Campus Lagos de Moreno; Campus Puerto Vallarta
  • Estado de Querétaro: Campus Querétaro
  • Estado de Michoacán: Campus La Piedad; campus Zamora; Campus Uruapan
  • Estado de Guanajuato: Campus León
  • Estado de Nayarit: Campus Tepic

¡Adicionalmente, se cuenta con el campus virtual UNIVA ONLINE!

Se adjunta la convocatoria de movilidad 2023, al igual que el formato de solicitud de intercambio. En ambos archivos, podrán ver el listado de documentación que deberá acompañar el expediente de sus alumnos, a quienes será un gusto recibir en UNIVA.

Fecha límite de recepción de postulación: 30 de junio de 2023.

Modalidades de intercambio:

  • Intercambio regular
  • Intercambio + estancia de investigación
  • Intercambio + práctica profesional
  • Intercambio + voluntariado

Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023-2

En el marco del programa de Cooperación Académica e Internacionalización de la Universidad Hipócrates, México, invitamos a la Comunidad académica de nuestra casa de estudios a participar en la XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023-2 para realizar estudios en cualquiera de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
La Plataforma ofrece becas para realizar un intercambio académico a nivel de licenciatura, por un periodo académico, así como para doctorado y pasantías de docentes, por periodos que van desde tres semanas hasta 6 meses.

MAYOR INFORMACIÓN

M. T. E. Olga María Testa Rodríguez
Coordinadora de Cooperación Académica, Universidad Hipócrates
Coordinadora de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur, ANUIES
Tel. 744 4 85 79 91 Ext. 144
Correo: movilidad@uhipocrates.edu.mx