Atender una Cita de Trabajo Presencial en Tiempos de Pandemia

En la nueva normalidad las entrevistas virtuales se han convertido en la opción que garantizan la máxima seguridad para evitar la propagación de la pandemia, para la mayoría de las empresas que buscan talento humano.

Sin embargo, a veces el seleccionador necesita conocer personalmente al postulante, si es tu caso y te citan para realizar una entrevista de trabajo presencial, es recomendable que sigas estas pautas:

ANTICIPA TU SALIDA

  • Recuerda que, dependiendo del semáforo epidemiológico vigente en tu ciudad, tanto el transporte público como los centros de trabajo tienen establecido un aforo máximo, lo que sumado a salir justo de tiempo pueden poner en riesgo tu presencia puntual a la cita. Además, considera el tiempo que debes emplear en pasar por los protocolos de seguridad.

HIGIENIZA TUS MANOS ANTES DE ENTRAR

  • La mayoría de las empresas ya han incorporado a su cultura organizacional la implementación de dispensadores de gel hidroalcohólico así que no dudes en usarlo, si puedes llevar tu propio bote de gel para usarlo durante y después de la entrevista, porque es seguro que tocarás alguna superficie.

MANTÉN LA DISTANCIA

  • En el nuevo protocolo de cortesía e higiene ya no se permite estrechar manos para saludar, hazlo verbalmente y con una sonrisa, además respeta siempre el metro y medio de distancia social.

EVITA AL MÁXIMO TOCAR SUPERFICIES

  • Procurar no tocar objetos y superficies del edificio, tales como pasamanos, revistas, mobiliario, etc., sino queda más remedio, recuerda lavar tus manos con agua y jabón o utilizar tu bote de gel.

CUBREBOCAS LISO Y LIMPIO

  • La mascarilla o cubrebocas ya es una parte de la vestimenta por lo tanto requiere de cuidar su imagen. Las hay de muchos colores y temáticas, así que para una entrevista de trabajo elige un color entero no estridente, sin marcas, dibujos, y por supuesto limpia, por supuesto no olvides sonreír, porque aunque no lo creas, sí se nota.

NO LEVANTES LA VOZ EN EXCESO

  • Tendemos a creer que por tener cubierta la boca y no ver los labios de quien habla, no seremos escuchados y creemos necesario alzar el volumen de voz o lo que es peor intentamos quitarnos la mascarilla, ¡no lo hagas!, habla seguro y en un tono normal, seguro te entenderán y si no, te pedirán que repitas lo que dijiste.

LLEVA TU PROPIO BOLÍGRAFO

  • Ya que tal vez tengas que firmar algún documento, al evitar compartir objetos, evitas el contacto.

¿Y EL CURRICULUM?

  • Tal vez recibas la indicación de enviarlo previamente por correo electrónico o de llevarlo impreso a la entrevista, en caso de que no lo hagan, lleva una impresión contigo y entrégala solo si te la piden.
Pasos para atender una entrevista de trabajo presencial

Sigue estas pautas que además de protegerte a ti mismo, te ayudarán a causar una buena impresión a la persona que te entreviste, quien se dará cuenta de que eres cuidadoso y respetuoso con las normas de seguridad, una cualidad que siempre suma en estos tiempos.