Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Somos una Universidad Certificada

Hoy en día la Universidad Hipócrates es una universidad certificada. En la actualidad cuenta con diversas certificaciones otorgadas por diferentes instituciones que avalan nuestra calidad académica.

¿Qué es una certificación?

Una certificación es un proceso con el cual nosotros como Universidad avalamos que nuestros estudiantes obtienen los conocimientos y las competencias básicas de un determinado plan de estudios. Con las certificaciones que actualmente tenemos podemos aumentar las oportunidades de que nuestros egresados puedan ingresar al mundo laboral de una manera más fácil.

Por lo general una certificación es otorgada por una entidad que estudia y confirma el cumplimiento de determinados requisitos. Los cuales permiten acceder al reconocimiento en cuestión. La entidad tiene que mantener una independencia respecto a la organización o la persona a la que audita.

Es por ello que Universidad Hipócrates busca obtener certificaciones para seguir siendo una universidad certificada y para que todos nuestros estudiantes estén mejor preparados.

Universidad Hipócrates, universidad certificada

La Universidad Hipócrates es una universidad certificada con más de 30 años de experiencia en Acapulco. Cuenta con nivel preparatoria, licenciaturas y posgrados, así como educación continua presencial y online.

Nos distinguen como una universidad certificada por nuestra amplia oferta académica certificada por asociaciones educativas nacionales como FIMPES y ANUIES. Las cuales te aseguran: calidad, titulación y reconocimiento nacional e internacional.

Para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior del Estado de Guerrero. La calidad es el resultado de una gestión institucional eficiente, de apoyos académicos y de infraestructura apropiados, programas académicos actualizados, vinculación asegurada con el sector empresarial, profesores capacitados, apoyos al emprendimiento eficientes y egresados competentes y solidarios con la comunidad.

En la Universidad Hipócrates la calidad académica se obtiene a través de evaluaciones que realizan organismos externos independientes a la propia universidad. Por ello, desde el año 2012, la universidad en un acto voluntario, ha solicitado a éstos organismos que evalúen y refrenden la calidad de la educación que se imparte.

Nuestro modelo educativo te impulsa al ejercicio práctico de lo aprendido en clase. A través de prácticas, investigación y trabajos de medio tiempo, egresándote con experiencia laboral real.

Somos una universidad certificada que siempre está a la vanguardia, ofreciéndote programas innovadores, maestros certificados e infraestructura única en el estado.

Certificaciones con las que contamos

Actualmente Universidad Hipócrates es una universidad certificada ya que cuenta con diferentes certificaciones que avalan nuestra calidad académica.

A nivel individual

Mediante exámenes nacionales de ingreso y egreso de estudiantes que son diseñados y aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), y con exámenes de certificación internacional del dominio del idioma inglés aplicados por Educational Testing Service (ETS).

  • TOEFL
  • CENEVAL
 A nivel institucional

Con alianzas y procesos de certificación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

  • FIMPES
  • ANUIES
A nivel de programas académicos

A través de procesos de acreditación con organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), dedicados a la mejora continua de programas académicos específicos. Asimismo, con la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado a nuestros planes de estudio por parte de la SEP a nivel federal y estatal.

  • COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica)
  • FMFEO (Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología)
  • UDUAL ALAFEM (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina)
  • RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública)
En materia de investigación

La Universidad Hipócrates es miembro reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por sus actividades constantes en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Asimismo, es integrante del Programa Delfín, una organización dedicada a promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones de educación superior de México, Colombia y Costa Rica.

  • DELFIN
  • CONACYT
A nivel de responsabilidad social

Por conducto del Centro Mexicano para la Filantropía se distingue a la Universidad Hipócrates por asumir el compromiso en forma voluntaria para que sus acciones tengan un impacto positivo en los ámbitos social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos otorgándole el reconocimiento ESR Empresa Socialmente Responsable.

  • CEMEFI
  • ESR

Otra certificación muy importante con la que cuenta la Universidad Hipócrates es la Certificación del Centro de Simulación Médica.

En septiembre de 2018 la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), el organismo más antiguo y grande a escala internacional, dedicado a luchar contra enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, otorga al Centro de Simulación Médica de la Facultad de Ciencias de Salud de esta universidad, la certificación como Centro Internacional de Entrenamiento, a un año de su creación.

A la vez que la Universidad Hipócrates demuestra y celebra los logros y certificaciones obtenidas a lo largo de más 30 años de existencia, reconoce que son aún muchos los desafíos que la Institución encontrará, ante las nuevas tendencias educativas y el entorno social cambiante.

Puedes ver mas artículos aquí

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.