Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Buscas universidades en Acapulco?

Somos la mejor universidad del Estado de Guerrero ya que somos una institución educativa con 30 años de experiencia en Acapulco. Contamos con nivel preparatoria, licenciaturas y posgrados, así como educación continua presencial y online. Lo que nos hace diferentes de las demás Universidades en Acapulco es nuestra oferta académica. La cual está certificada por asociaciones educativas nacionales como FIMPES y ANUIES. Las que te aseguran: calidad, titulación y reconocimiento nacional e internacional.

Somos una de las universidades en Acapulco que siempre está a la vanguardia. Ofreciéndote programas innovadores, maestros certificados e infraestructura única en el estado.

Nuestro modelo educativo te impulsa al ejercicio práctico de lo aprendido en clase. A través de prácticas e investigaciones, egresándote con experiencia laboral real.

Calidad Académica

Para la Universidad Hipócrates ser de las mejores universidades en Acapulco implica que nuestra calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior que se localizan en su área de influencia. Misma que se traduce en una gestión institucional eficiente, apoyos académicos y de infraestructura apropiados. Vinculación con el sector empresarial asegurada, profesores capacitados, apoyos al emprendimiento eficientes y egresados competentes y solidarios con la comunidad. Con el único propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y usuarios.

Modelo Educativo

El uso de modelos educativos es el resultado histórico de un trabajo cíclico. Que obedece al contexto y a la ideología institucional, política y social.

Desde la llegada del enfoque por competencias a la Universidad Hipócrates. Se realiza un trabajo académico innovador, que emana de la necesidad contextual del puerto de Acapulco, de sus estudiantes, docentes y de la misma institución.

La Universidad Hipócrates pone en marcha su modelo pedagógico “Humanista contextual centrado en competencias”. En el que se contemplan las corrientes y postulados del humanismo en conjunto con teorías pedagógicas aplicables a las actividades académicas de la universidad. Preparando a los estudiantes para hacer frente a todos los aspectos del contexto.

El modelo educativo de la Universidad Hipócrates, está compuesto por cuatro ejes estructurales. Filosofía Institucional, el contexto, el enfoque por competencias y los modelos de estilos de aprendizaje. Cada uno de los cuales, contiene sus propios elementos de gestión para lograr el propósito de «Formar profesionales competentes para el siglo XXI».

Responsabilidad social

A partir del año 2016, la Universidad Hipócrates asume el reto institucional de hacer sustentable y replicable su gestión de responsabilidad social que ha venido realizado a lo largo de varios años. Asumiendo compromisos de actuación correcta con respecto a sus grupos de interés. Alumnos, padres de familia, comunidad, docentes, personal administrativo, proveedores, clientes y medio ambiente.

Actualmente la inclusión de la perspectiva de responsabilidad social en la estrategia institucional no es algo ajeno o añadido a las funciones sustantivas y adjetivas en la institución. Para la Universidad Hipócrates ser socialmente responsable es fundamentar las acciones institucionales en políticas, programas, toma de decisiones. Así como actividades que incidan positivamente en las colectividades con las que se relaciona.

Como reconocimiento al compromiso consciente y congruente de la búsqueda constante de la construcción del bien común, demostrando respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente. El Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI- ha otorgado a la institución los siguientes distintivos:

  • Empresa Socialmente Responsable
  • Mejores prácticas universitarias en la promoción de ciudadanía

Conoce los valores que como institución manejamos para ser de las mejores universidades en Acapulco

La comunidad universitaria es un grupo de personas que desarrollan diversas actividades dentro y fuera de la universidad. Desde una posición académica, administrativa, de servicios o bien estudiantil. Por lo tanto su comportamiento debe ser orientado. A partir de los principios, políticas y valores que la institución ha declarado en su estatuto, filosofía y reglamentación, a saber:

  • Honestidad

Cualidad que obliga a los integrantes de la comunidad universitaria a anteponer los principios de verdad, justicia e integridad moral en las actividades académicas, administrativas o de apoyo que realice de manera cotidiana.

  • Responsabilidad

Facultad que tienen los integrantes de la comunidad universitaria para tomar decisiones de manera consiente. Y así realizar sus actividades directivas, laborales o estudiantiles, aceptando las consecuencias de sus actos.

  • Respeto

Es el valor que permite a los miembros de la comunidad universitaria reconocer, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

  • Solidaridad

El apoyo o la adhesión circunstancial a diferentes causas o intereses de terceros que brindan los miembros de la comunidad universitaria.

  • Perseverancia

Es el esfuerzo continuo que realizan los miembros de la comunidad universitaria. Para alcanzar las metas propuestas y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

  • Liderazgo

Capacidad que distingue a los miembros de la comunidad universitaria. Para influir en su grupo de pertenencia, a fin de trabajar con entusiasmo en el logro de los objetivos propuestos.

Conócenos, somos de las mejores universidades en Acapulco

En la Universidad Hipócrates te ofrecemos la mejor infraestructura académica. Para que puedas aplicar los conocimientos aprendidos en contexto reales.

Visita nuestra universidad acompañado de tu familia o amigos. Y conoce nuestras instalaciones de Vanguardia.

Si quieres visitar nuestra universidad con tus compañeros de escuela. Te apoyamos con transporte para un traslado fácil y cómodo desde tu plantel. Sólo deben realizar los trámites de solicitud por parte de la Dirección General de la Institución Educativa. ¡Ven a conocernos!

¡Somos tu mejor opción de las Universidades en Acapulco!

Conoce más artículos aquí

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.