Estudia tu Universidad en Acapulco

Si estas en busca de una Universidad en Acapulco que te brinde una buena calidad académica, nosotros somos tu mejor opción, para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior del Estado de Guerrero.

¡Somos tu mejor opción para que estudies tu Universidad en Acapulco!

La calidad es el resultado de una gestión institucional eficiente, de apoyos académicos y de infraestructura apropiados, programas académicos actualizados, vinculación asegurada con el sector empresarial, profesores capacitados, apoyos al emprendimiento eficientes y egresados competentes y solidarios con la comunidad.

En la Universidad Hipócrates la calidad académica se obtiene a través de evaluaciones que realizan organismos externos independientes a la propia universidad, por ello, desde el año 2012, la universidad en un acto voluntario, ha solicitado a éstos organismos que evalúen y refrenden la calidad de la educación que imparte, a partir de los siguientes enfoques:

• A nivel individual
  • A nivel institucional
  • Nivel de programas académicos
  • En materia de investigación
  • A nivel de responsabilidad social

Nuestra oferta educativa

En Universidad Hipócrates contamos con una amplia oferta educativa, actualmente contamos con 28 licenciaturas, 11 maestrías y 3 doctorados, aparte de contar con 3 especialidades y 7 diplomados enfocados en las áreas de:

• Ciencias de la Salud
  • Ciencia Sociales y Administrativas
  • Ciencias de la Comunicación
  • Negocios
  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Exactas
  • Ingenierías
  • Tecnología

Modelo Educativo de esta Universidad en Acapulco

Conoce nuestro modelo educativo “Formando profesionales competentes para el siglo XXI” con el que trabajamos en Universidad Hipócrates.

Infraestructura física y equipamiento

El fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de la Universidad en Acapulco ha sido una prioridad cumpliendo de manera clara y suficiente con las condiciones que establecen los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE’s) de cada uno de los programas que integran la oferta educativa de la Universidad en Acapulco.

Se destaca el crecimiento del área física con una torre de nueve niveles que alberga 28 salones equipados, la ampliación de los apoyos educativos para el correcto desarrollo de los programas, la creación de aulas especializadas y espacios de simulación para la práctica profesional, el fomento al aspecto deportivo con la inclusión de un gimnasio y una cancha de usos múltiples, así como la edificación de diversos auditorios y sala magna de videoconferencias.

Servicios al público que ofrece esta Universidad en Acapulco

En Universidad Hipócrates ofrecemos algunos servicios al público como los son:

Clínica Medica

• Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades infectocontagiosa.
  • Diagnóstico y Seguimiento de enfermedades crónico degenerativas.
  • Atención de niño sano.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Vigilancia epidemiológica.

Clínica Odontológica

• Examen dental.
  • Aplicación de flúor Profilaxis u Odontoxesis.
  • Profilaxis u Odontoxesis.
  • Control de placa dentobacteriana.
  • Mantenedores de espacio selladores de fosetas y fisuras.
  • Selladores de fosetas y fisuras.

Servicios de Nutrición

• Evaluación del estado nutrimental del individuo.
  • Consulta Nutriológica y diagnóstico del Estado Nutrición.
  • Evaluación Alimentaria.
  • Evaluación Antropométrica.
  • Análisis de Composición Corporal.
  • Análisis Músculo-Grasa.
  • Área Grasa Visceral.
  • Elaboración de planes de alimentación.
  • Control, disminución o aumento de peso por razones de salud, enfermedad, dieta especializada.
  • Orientación Alimentaria.
  • Pláticas de orientación nutricional dentro de la Institución, fuera de ella, a solicitud de otras instituciones gubernamentales y privadas.

Clínica de Especialidades Odontológicas

• Restauración con resina
  • Restauración con amalgama
  • Exodoncia (extracciones)
  • Restauración con ionómero
  • Pulpotomía
  • Pulpectomía
  • Endodoncia en dientes anteriores
  • Prótesis parcial fija y removible
  • Prótesis total
  • Tratamiento Periodontal
  • Cirugía de 3er molar

Servicio de Atención Psicológica

• Valoración Psicológica
  • Orientación Vocacional y Profesiográfica
  • Orientación Familiar
  • Psicoterapia Individual
  • Intervención en Crisis
  • Talleres grupales

Gimnasio

Además, contamos con la Fundación Rayos de Sol para el Bienestar Social A.C.

En el año 2016, como resultado y consolidación de los diferentes proyectos sociales que ha venido generando la Universidad Hipócrates nace la fundación Rayos de Sol para el Bienestar Social, A.C. una asociación civil sin fines de lucro, con el propósito de multiplicar las acciones y sumar esfuerzos para mayor beneficio de la ciudadanía guerrerense a través de diferentes proyectos sociales.

Objetivos

• Brindar servicios de calidad en la prevención y atención médica para población vulnerable
  • Ofrecer apoyos alimenticios, vestido y artículos de necesidad básica para las poblaciones menos favorecidas
  • Crear programas de Innovación social a través de proyectos que logren cambios positivos en los sectores más necesitados.
  • Prevenir y fomentar actividades que contribuyan a mejorar el medio ambiente

Ejes de acción

• Campañas de salud médica
  • Apoyo a requerimientos básicos (alimentación, vestido y condiciones de vida)
  • Promoción de educación y proyectos de innovación social
  • Programas de prevención y cuidado al medio ambiente

La decisión es tuya, se parte de la mejor Universidad en Acapulco… ¡Se parte de Universidad Hipócrates!

Conoce más artículos aquí